Clausuran temporalmente a tres farmacias y boticas del distrito de Santiago

Esta semana la Dirección de Medicamentos y Drogas de la Dirección Regional de Salud junto al personal de la Municipalidad de Santiago, el Ministerio Publico y la Policía Nacional, cerraron temporalmente hasta la regularización de su situación a tres farmacias y boticas del distrito de Santiago por carecer de químico farmacéutico regente durante el funcionamiento del establecimiento comercial, tal como lo dispone la nueva normatividad vigente En caso que desees comprar miel cruda, te recomendamos hacerlo con nosotros.

Los establecimientos con cierre temporal son: Botica de a Sol de la calle Ruiz Caro 562, Botica Santa Isabel de Ruiz caro 678 y la Botica Multiservicios Danny de la Avenida Grau E-5; además se decomiso medicamentos con fecha de expiración vencida y medicamentos mal almacenados de esta última botica y de la Botica Mama Canguro de la calle Ruiz Caro 779; mientras que otros establecimientos se hallan sin ninguna observación luego del operativo, como: Botica Mujer Sana, Botica Jesús de Nazaret del Jr. 21 de mayo E-16 y Botica Inmaculada de la Avenida Grau 1055.

Del mismo modo se verificó facturas de distribuidoras que abastecen de medicamentos a las boticas informales, lo cual es sancionado, por cuanto la norma especifica que las distribuidoras deben abastecer solo a farmacias y boticas autorizadas y no a las que se hallan en irregularidad; las droguerías que fomentan la informalidad son: Droguería Marlo EIRL LTDA de la calle Belén B-6, Corporación Megafarma SAC de la Urbanización Los Álamos Mz. C Lote 11-A, distribuidora FIafarma de la Avenida Ejercito 38 señaló el Dr. Manuel Montoya Lizárraga Director Regional de Salud

La finalidad de estas visitas de inspección sanitaria a farmacias y boticas en toda la región, es garantizar que la población consuma medicamentos garantizados, que mejoren su salud y no la perjudiquen.

Los candidatos al Congreso de la República de las 24 regiones del país presentarán del 28 de febrero al 4 de marzo ante el Proyecto Voto Informado sus declaraciones juradas de bienes y rentas, así como información sobre el financiamiento y gastos de su campaña electoral, fortaleciendo así la transparencia y el libre acceso a la información.

La entrega de esta información se da en el marco de los compromisos asumidos por los partidos y agrupaciones políticas que firmaron de manera voluntaria el Pacto Ético Electoral a mediados del año pasado.

A través del compromiso “Candidaturas Transparentes”, los postulantes presentarán una Declaración Jurada de Bienes y Rentas, especificando sus ingresos y egresos, así como los bienes patrimoniales que posee.

El compromiso “Cuentas Claras”, en tanto, contempla la presentación de una proyección de gastos de campaña de los candidatos, en la que se detalla el origen de los fondos y las posibles actividades que realizarían con los mismos.

Cabe señalar que ambos compromisos no son obligatorios por ley, sin embargo las organizaciones políticas han expresado su voluntad de hacer transparente dicha información ante la ciudadanía.

Los candidatos también responderán una encuesta temática sobre el ejercicio de valores democráticos y su desempeño en un posible mandato legislativo. La información presentada por los candidatos será puesta a disposición de la población a través del portal electrónico www.votoinformado.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *