76 presos intoxicados por consumir alimentos contaminados

76 presos intoxicados por consumir alimentos contaminadosLos alimentos fueron preparados el domingo con agua contaminada provocando en los reos y servidores del penal nauseas, diarreas y fiebre.

Siete trabajadores y 76 internos del penal de varones de Qenqoro en Cusco se intoxicaron tras consumir alimentos contaminados siendo evacuados al hospital de Essalud y al Tópico de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), reveló el secretario general de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Iván Huamaní Mendoza.

Precisó que los alimentos fueron preparados el domingo con agua contaminada provocando en los reos y servidores del penal nauseas, diarreas y fiebre.

“El pasado 31 de octubre se ha generado la ruptura del tubo matriz del desagüe lo que ha generado que este se empoce, situación que estaría contaminando la tubería de agua; toda vez que a los servidores del INPE, que fueron tratados en EsSalud, se les ha diagnosticado que la intoxicación fue provocada por bacterias”, dijo.

Advirtió sobre la posibilidad de una epidemia de enfermedades gástricas en los próximos días si no se soluciona este problema, por lo cual pidió a las autoridades intervenir de inmediato.

A esto se suma otro informe hecho por personal de seguridad del penal dirigido al director de dicho establecimiento, Wilbert Carrasco Cavero, en el que advierten que el agua que se consume en esa prisión es contaminada por ser del subsuelo.

Vehículos pesados afectan construcciones incas en Ollantaytambo

Vehículos pesados afectan construcciones incas en OllantaytamboEl director regional de Cultura, David Ugarte, señala que la construcción de la vía de evitamiento evitaría el colapso de los muros en el complejo arqueológico.

Los enormes camiones y buses que circulan por la Plaza Central del distrito de Ollantaytambo están afectando la infraestructura del complejo arqueológico del mismo nombre, ubicado en la provincia de Urubamba, Cusco; así lo reveló el titular de la Dirección Regional de Cultura, David Ugarte Vegacenteno.

El funcionario explicó que estas pesadas unidades vehiculares generan microsismos que están afectando los muros del complejo arqueológico inca, hecho que podría provocar el colapso de las construcciones.

Ante ello y con la finalidad de conservar la arquitectura del complejo, la Dirección Regional de Cultura propuso que se construya una vía de evitamiento para evitar el paso de vehículos pesados por alrededores de la zona monumental.

Refirió que la propuesta ya fue presentada a las autoridades locales, luego que un equipo de técnicos hiciera un recorrido por la línea férrea, margen derecha del río Vilcanota, por donde se podría realizar el trazo para la obra vial sin afectar las andenerías incas.

“Nuestros especialistas han señalado que esta propuesta es factible. Se ha revisado el expediente técnico donde se plantearon algunas observaciones que deben ser levantadas por la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, en breve, para promover su ejecución”, declaró Ugarte Vegacenteno, esperando que pronto se inicien los trabajos.

Fuente: https://forum.cs-cart.com/user/88901-mieldeabeja/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *