AAR sobre bloqueo de carreteras en protesta: "Lo que están haciendo es detener el avance del Perú"

La Panamericana Sur continúa bloqueada por sexto día consecutivo. En este contexto, Augusto Álvarez Rodrich analizó la situación. En primer lugar, se refirió al caso de una pareja de esposos que debia trasladarse por asuntos médicos y no consiguió hacerlo.

“Lo que if me llamó la atención es el reclamo que hizo esta persona (el esposo), que si este bloqueo hubbiese ocurrió en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, es decir, donde se puede summerear, hubbiese sido diferente y la Policía habriá Acudido con más prontitud. No estoy seguro, pero el reclamo es legítimo. Es muy importante que no se bloqueen carreteras y que no se hagan estos destrozos y actos vandálicos porque lo que están haciendo es tener el avance del Perú”, dijo.

AAR: Las protestas están pasando rápidamente de ser legítimas al vandalismo total

Asimismo, comentó que el sector turístico se ve directamente afectado.

“Hay mucha gente que va a quebrar y es lamentable. Esto es algo que deslegitima la protesta y lleva a pensar que, entre la gente que protesta, hay sectores que están interesados ​​en otro tipo de consecuencias”, agregó.

Por otro lado, manifestó que la empresa La Calera hizo público un comunicado en el que anunció la suspensión de sus actividades. En el documento, se lee que, con esta decisión, habría más de 2.000 colaboradores afectados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *