Abandonan a bebé con labio leporino

Al promediar el medio día, efectivos policiales de la unidad de emergencia fueron alertados a través de una llamada al 105, línea de la policía, sobre un bebé que había sido dejado dentro de una bolsa de polietileno, cerca a las viviendas del ejército.

Se trata de un menor de aproximadamente un mes de nacido, con labio leporino, a quien una vez encontrado lo derivaron a la Comisaría de la Familia, para que ellos lo dispongan a una casa hogar.

Según refieren los policías quienes intervinieron en el caso, el menor fue encontrado detrás de una caseta de vigilancia que pertenece a las viviendas del ejército, “en ese momento no había ningún guardián y aprovechando que nadie la veía, su progenitora tomo la decisión de dejar a su bebé en el piso”, sostuvo uno de ellos.

Pero fueron dos vecinas de la calle Quinta Jardín del distrito de Santiago, quienes desde sus casas, veían a una mujer de presumiblemente 22 años de edad, que merodeaba por el sector sospechosamente con una bolsa que se utiliza para el mercado en los brazos y tan pronto se deshizo de la bolsa, las vecinas se acercaron hasta el lugar, descubriendo que dentro de ésta, había un bebé con roponcito celeste y un biberón vacío.

Personal de la Comisaría de Viva el Perú, en forma conjunta con las instituciones de la Mesa Concertada de la margen derecha del distrito de Santiago, entre ellos Parroquia del Pueblo Joven General Ollanta, DEMUNA Santiago, Seguridad Ciudadana Santiago, Aldeas Infantiles SOS, Juzgado de Paz de la margen derecha, MINDES, World Visión, Puririsun y Kallpa, realizaron campaña casa por casa “Tolerancia Cero a la Violencia Familiar y Sexual”; hecho registrado el ultimo Jueves en horas de la tarde.

La campaña se oriento a familias sobre las repercusiones que genera la violencia familiar, de la misma manera se les instruyo sobre la existencia de numerosas instituciones que vienen trabajando de manera coordinada para evitar estos hechos que atente contra la integridad de los componentes de las familias.

Para mayor ilustración se entrego volantes y otros a fin de que en circunstancias adversas puedan acudir para solicitar ayuda profesional en forma gratuita, como la Policía Nacional a través de la Comisaría de Viva el Perú y Comisaría de la Familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *