Abandonan una granada y tres bombas lacrimógenas cerca a mercado Vinocanchon

Fedia Castro, alcaldesa de La Convención se mostró satisfecha por las reuniones de coordinación con el Ejecutivo en las que participa junto a otros alcaldes de localidades del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

El Gobierno Central junto con las localidades del VRAE se comprometieron a impulsar, un plan de acción de desarrollo económico y social para derrotar al narcoterrorismo.

De igual manera, comentó que están instaladas las bases antisubversivas en las zonas de Yubeni, Kiteni y Vilcambaba.

Por otro lado, al preguntarle sobre la muerte de 6 niños en la selva de La Convención por mordidas de murciélagos, sñaló que está al tanto de tema y se dirigirá a la misma zona para conocer la situación y proponer nuevas medidas de seguridad sanitaria para la comunidad.

Asesinan a un hombre acusado de violación

Luis Flórez García en representación de la Municipalidad de Cusco hizo entrega de la licencia de funcionamiento a la Institución Educativa Particular de Mujeres “Las Mercedes” tras haber cumplido con todas las normas de seguridad de Defensa Civil, con la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento y la Ordenanza Municipal 028”.

De igual manera, señaló que hasta el momento la Municipalidad de Cusco otorgó licencias similares a otras instituciones del sector educación como los colegios San Francisco de Asís, El Carmelo, San Agustín y la Universidad Tecnológica de los Andes.

Por su parte, las alumnas y docentes del Colegio representadas por Gloria Flores Guzmán, Directora del Plantel, agradeció a la autoridad provincial por concretar este anhelo de toda la comunidad educativa.

Asalto en la carretera de Espinar deja un muerto

Rubén Mavite, presidente de la comunidad nativa de Camaná, distrito de Echarate señaló que por recomendación de médicos y monitores del Ministerio de Salud y de las empresas que trabajan en el proyecto Camisea, no podrán pescar ni consumir agua del río Urubamba a partir de la fecha.

Señaló también que los pobladores no podrán bañarse ni realizar ninguna actividad en sus aguas, mientras que se obtengan los resultados que descarten una posible contaminación del líquido vital por derrame de gas.

Por otro lado, precisó que actualmente en la comunidad de Camaná existen 120 familias y 650 personas, las mismas que requieren alimentos, pues en estos momentos solo están consumiendo frutos, y tubérculos como la yuca para saciar su hambre.

Con gran éxito concluyó el congreso “Cambio climático y biodeterioro en el Patrimonio Pétreo de Machu Picchu”

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó de un descenso dramático de las temperaturas en las localidades ubicadas por encima de los 3 mil 800 metros de altitud.

Aunque el invierno recién comenzó hace dos semanas en Cusco se detectaron 497 casos de personas afectadas con neumonía y algún tipo de resfrío a causa del descenso de las temperaturas.

Pablo Grajeda, responsable del área de Estrategia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, señaló que la mayoría son niños menores de 5 años, por lo cual se ha empezado a dotar de medicamentos, los neumococos a los centros de salud de toda la región, sobre todo a las provincias de Chumbivilcas, Espinar, Canchis, Canas, Paucartambo, entre otros.

Por otra parte, la Oficina de Defensa Nacional empezó a entregar ropa y abrigo a los pueblos que se ubican por encima de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

César Yauri, informó que Aduanas donará 16 toneladas de ropa de abrigo para entregar a los pobladores afectados por las heladas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *