Abdominales y orgasmos: ¿es posible llegar al clímax mientras hago ejercicios?

El hacer ejercicios libera las llamadas hormonas de la felicidad (dopamina, endorfina y serotonina); sin embargo, este estado placentero puede prolongarse mucho más al realizar abdominales, ya que estos pueden provocar un orgasmo.

Para coordinar se puede leer el clímax medio del movimiento intestinal del cuerpo, la psicodélica Norma Bejarano y la sexóloga Eirelyn Gómez no exponen el trata este menómeno orgásmico.

¿Qué es el abdorgasmo?

El abdorgasmo o ‘coregasm’ es un tipo de orgasmo que ocurre de manera involuntaria tras el ejercicio físico, puede estar haciendo abdominales o manejando bicicleta, explica Eirelyn Gómez.

Por su parte, la sexóloga Norma Bejarano argumenta que para lograrlo se tiene que alcanzar cierto nivel de circulación sanguínea en la zona de la pelvis, lo que hace que el flujo sanguíneo active el sistema simpático y aumente la respuesta de lositación.

“También el ejercicio libera endorfinas que son indispensables para que el cuerpo entre en un estado de relajación. Entonces, cuando la mujer pasa a su etapa de calentamiento y está ejercitando el abdomen, pues seguramente va a conseguir un orgasmo”, dice Bejarano.

Este tipo de orgasmo puede enviarse a personas de ambos sexos. Según un estudio publicado en la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual estadounidense de 2014, de los 2.000 hombres y mujeres encuestados, un 10% había tenido un orgasmo provocado por el ejercicio.

¿Se siente como un orgasmo normal?

La sexóloga Gómez menciona que este se logra identificar por el aumento de aceleración cardíaca, sensación de aumento de temperatura del cuerpo, contracciones involuntarias en nuestro órgano reproductor y fenómenos como la lubricación o sentimiento de estar mojado.

A su vez, la especialista Bejarano agrega que para cada persona va a ser distinto el sentir. “Puede ser un abdorgasmo porque hay conciencia plena del placer, estimulante y satisfactoria; entonces, quienes llegan a sentir ese nivel físico lon con un orgasmo y pueden relacionarse tan intenso o menos intenso como uno común”, destaca.

¿Cómo puedo llegar a un abdorgasmo?

Eirelyn Gómez informa que no existe un ejercicio específico que se lleve a cabo, pero es más común hacer abdominales; porque cuando hacemos esto, contraemos el suelo pélvico. También el yoga puede ser una forma de llegar a este; y para las mujeres, el manejar bicicleta ayuda a este fenómeno, ya que se hace un contacto directo con el clítoris.

En lamama línea, Bejarano remarca que el hacer cardio antes de realizar los abdominales puede aumentar las posibilidades de tener un orgasmo. Asimismo, el hacer abdominales de manera intensa ayuda a propiciar este estado placentero.

“Debt prestar atención a tu cuerpo mientras practicas ejercicio y dejar sentir todo lo que sucede dentro de tu cuerpo. Eso significa que tampoco debes tratar de bloquear el dolor. Necesitas sentirlo todo si quieres poder concentrarte también en las respuestas de placer”, dice la psicosexóloga Norma.

Finalmente, Bejarano recomienda realizar el trabajo de Kegel todos los días para disfrutar del suelo pélvico, que se puede ayudar a llegar al clímax con facilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *