Accidente en Taray deja como saldo a 3 muertos y 35 heridos

El ómnibus interprovincial de la empresa Caminos del Inca tras un despiste y posterior vuelco ocasiono la muerte de tres personas y 35 heridos, en el kilómetro 28 de la vía Cusco Valle Sagrado de los Incas, en el distrito de Taray, provincia de Calca.

Wilbert Callapiña, jefe de la División Policial de Urubamba, informó que el trágico accidente ocurrió a las 10:20 a.m, cuando la unidad salió de su carril, los heridos fueron trasladados al centro de salud de Pisac y posteriormente al Hospital Regional del Cusco, así como también a clínicas privadas.

Alegres por la captura de Artemio

Leonor Saire Marcavillaca, Presidenta de la Asociación Regional de Afectados por la Violencia de Cusco (Aravipoc), después de conocer que uno de los cabecillas más importantes de Sendero Luminoso fue aprehendido por la policía se siente alegre ya que la captura del camarada “Artemio” Florindo Flores Hala, es un golpe fuerte a los terroristas. Sin embargo, pidió que el gobierno de turno no baje la guardia, pues señala que a pesar que cayó una de las cabezas más visibles del terrorismo, éstos han creado escuelas de líderes y algunos de ellos podrían tomar el lugar de “Artemio”.

Finalmente, la presidenta de la Aravipoc, quien perdió a su esposo durante el conflicto armado con el terrorismo, dijo que se debe hacer un apropiado proceso a “Artemio” para que las organizaciones de los Derechos Humanos no pretendan en un futuro abogar por él.

9 mil 200 hectáreas de cultivos de pan fueron dañadas por lluvias

La Dirección Regional de Agricultura del Cusco, informó que al menos 9 mil 200 hectáreas de cultivos de pan, de las provincias cusqueñas de La Convención, Paruro y Acomayo, fueron dañadas por las fuertes lluvias.

Walter Vásquez, director regional de Agricultura, precisó que se ha llevado ayuda consistente en abono foliar para tratar de recuperar algunas extensiones de cultivos que no fueron tan afectadas, pero para atender todas las emergencias en el sector agrario se requiere de un presupuesto de 2 millones 580 mil soles,monto que a la fecha no ha sido entregado por el Gobierno Regional.

Vía alterna de acceso a Machu Picchu colapsan por lluvias

La vía alterna de acceso al Parque Arqueológico de Machu Picchu, colapso hoy producto de las intensas lluvias y deslizamientos que se registraron en la provincia de la Convención.

El Coronel PNP Ronald Bayona Pozo, jefe de la División Policial de la Convención; informó que el problema se debió a las precipitaciones pluviales que se registraron desde las 22:00 horas del Domingo y que los daños se concentran en el sector Colcamayo.

Turistas que llegan a Santa María por la vía Cusco – Quillabamba,se han visto afectados, ya que siguen por un ramal hacia Santa Teresa y luego, tras una caminata, hacen su ingreso al Parque Arqueológico de Machu Picchu, por el sector de Hidroeléctrica, también han quedado varados numerosos vehículos de con carga de frutas y alimentos; en tanto algunos visitante han optado por caminos de herradura y realizan transbordos para continuar su viaje y llegar a su destino.

En tanto, Valerio Pinto, alcalde del distrito de Santa Teresa; llegó a la zona con una cuadrilla de obreros con una retroescavadora, un tractos oruga y volquetes, quienes se encargarán de los trabajos de limpieza para reabrir la vía.

Por otro lado, el distrito de Quellouno, también en La Convención, sufre los embates de la naturaleza, pues el río Quellomayo se desbordó y sus aguas ingresaron a tres calles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *