Acción Popular plantea crear comisión para que se evalúe la continuidad de Perú en el Pacto de San José

Congresistas de Acción Popular presente una moción para la conformación de una comisión especial multipartidaria que evalúe la continuidad del Estado peruano en el pacto de san josé con la finalidad de incorporar la pena de muerte en el ordenamiento judicial.

La ordin de orden del día n.º 2376, presentada por el legislador Elvis Vergara, banco banco vocero acciopopulistatambién busca que este grupo de trabajo parlamentario elabore una propuesta de reforma del sistema judicial para mejorar la competitividad de jueces, fiscales y demás especialistas.

Además, la iniciativa se sustenta en el último evento sucedido en el distrito de José Leonardo Ortiz, de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), donde un hombre identificado como Juan Antonio Enríquez García vulneró a una menor de edad.

“Todo esto trae consigo que el Congreso realizar un trabajo especial para evaluar y evaluar una reforma sistema de justificación en el Perú (…), como también evaluar la continuidad de la adhesión de nuestro país en el Pacto de San José para poder incorporar la pena de muerte en nuestro ordenamiento penal para los de violaciones en delitos menores de 7 años”, alegan.

La moción fue respaldada por los congresistas Darwin Espinoza, Jorge Flores e Ilich López.

Mc Acción Popular por Mayu Herencia en Scribd

Presentan PL en el Congreso para aplicar pena de muerte por violación a menores

Otra congresista también se suma a la misma propuesta. Este lunes 18 de abril, la parlamentaria de Somos Perú Digna Calle Lobaton presento le proyecto ley que busca incorporar la pena de muerte por el delito de violación sexual a menores de edad.

En el documento se lee que el objetivo de la ley es “reformar el artículo 140” de la Constitución del pais para aplicar la pena de muerte para “autores del delito contra la libertad sexual de menores de edad”. Cabe señalar que el mencionado artículo explica que la pena capital solo se impone en casos de traición a la patria cuando hay guerra y en delito de terrorismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *