Actividades 15 de Junio: Desfile de danzas típicas del nivel secundario

En el mes jubilar de Cusco, para mañana miércoles 15 de junio de 2011, se tiene previsto la realización del Desfile de danzas típicas de Cusco a cargo de las instituciones educativas del nivel secundario en la Plaza Mayor de Cusco a partir de las 9:00 a.m.

A las 6:00 p.m. se desarrollará el Simposio “Cosmovisión en América Ancestral” en el Paraninfo Universitario de la UNSAAC. A las 7:00 p.m. se realizará el Concierto del Instituto de Educación Superior de Formación Artística “Leandro Alviña Miranda en el Auditorio del Instituto Peruano Norteamericano – Cusco y estará a cargo de los alumnos de los Niveles de Formación Temprana y Formación Básica.

Capturan a sujetos que al parecer intentaron incendiar discoteca “La Vegas”

Personal de la División de Unidades de Emergencia de la X-DIRTEPOL Cusco, en rápido despliegue policial intervinieron a una pareja de sujetos que al parecer intentaban incendiar la discoteca “Las Vegas” ubicado en la calle Tecte del cercado del Cusco, el ultimo martes al promediar las 03.30 horas.

Frank Reinaldo M.R. (25) y Rosario S.N. (43), son las personas intervenidas, al ser sindicados por personal de seguridad de la discoteca, como presuntos autores de querer incendiar dicho local y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Los agentes del orden, rápidamente capturaron a Frank Reinaldo M.R. y Rosario S.N. y al proceder con el registro de sus pertenencias, en manos del varón se hallo una bolsa de plástico color negro conteniendo al parecer combustible (gasolina) y a la mujer se le hallo una caja de cerillos (fosforo).

Realizada las indagaciones, se supo que ambos sujetos intervenidos fueron desalojados momentos antes, utilizando la fuerza por parte de personal de seguridad del local, por causar alteraciones del orden, en complicidad de otros tres sujetos que se dieron a la fuga.

Intervienen a turista español que pretendía llevar más de dos kilos de droga

Personal de la División de Antidrogas del Cusco, en su habitual accionar, logro la intervención de un turista español que pretendía llevar en diversos artículos, Alcaloide de Cocaína; hecho producido, el ultimo martes 14JUN2011 al promediar las 08.30 horas en el counter de la empresa aérea LAN, del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco.

Sebastián G.R. (58), de nacionalidad española, fue intervenido en instantes que se desplazaba por el terminal aéreo, transportando (01) maletín en cuyo interior los agentes del orden encontraron dos (02) casacas de cuero color marrón y guinda, donde en forma camuflada se observo en el interior (30) bolsas de distintos tamaños y al ser sometido al reactivo Mather arrojo positivo para alcaloide de cocaína.

Asimismo, se ubico un jarrón para florero de material metálico, en cuyo interior se encontró una sustancia blanquecina pulverulenta y al ser sometido al reactivo de campo arrojo Positivo para Alcaloide de Cocaína, la misma que se encontraba debidamente acondicionada en doble fondo.

Finalizada la intervención, el turista y los Dos Kilos con ochenta y ocho Gramos de Alcaloide de Cocaína fueron trasladados a las instalaciones de División Policial Antidrogas Cusco, contando con la presencia del representante del Ministerio Público.

Evaluan a Gobiernos Regionales en cumplimiento de normas de transparencia y acceso a la información pública

La Jefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo, Mónica Callirgos Morales, informó hoy que, en el primer trimestre del año en curso, el nivel general de cumplimiento de los gobiernos regionales (53%) en la difusión de información por medio de sus portales de transparencia fue superior al obtenido por las municipalidades provinciales ubicadas en capitales de departamento (47%).

Sostuvo, sin embargo, que los gobiernos regionales bajaron su nivel de cumplimiento respecto de los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre del año 2010. Por el contrario, las municipalidades aumentaron en 16 puntos porcentuales su nivel de cumplimiento en todos los rubros de información exigidos, durante el primer trimestre del año.

La funcionaria precisó que la supervisión –realizada a los 25 gobiernos regionales y a 25 comunas provinciales ubicadas en las capitales de las diferentes zonas del país, durante el mes de mayo– revela que persiste un bajo nivel en la difusión de información presupuestal y sobre los procesos de contrataciones y adquisiciones del Estado.

Asimismo, dio a conocer que solo cinco (5) gobiernos regionales y municipalidades supervisadas cumplieron con publicar los gastos por comisión de servicios y telefonía celular de las autoridades y del personal.

La representante de la Defensoría del Pueblo sostuvo que, en lo concerniente al cumplimiento de las normas de transparencia y acceso a la información pública, el nivel más alto de cumplimiento lo registraron los Gobiernos Regionales de Áncash y San Martín (con 100%), y afirmó que este último mantiene el mejor nivel de cumplimiento desde el año 2010.

Por otro lado, el nivel más bajo lo registraron los Gobiernos Regionales de Loreto y Moquegua que no estuvieron operativos al momento de la supervisión.

En lo referente a las municipalidades provinciales, Mónica Callirgos precisó que los primeros lugares en cumplimiento lo registraron las comunas de Puno y Tacna (con un 85%), seguidas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (con 81%). Además, detalló que la Municipalidad Provincial de Tumbes obtuvo el más bajo nivel de cumplimiento (con apenas un 7%) y que en la Municipalidad Provincial de Tambopata no estuvo operativo su portal institucional, y agregó que esta situación es reiterativa.

Fuente: https://forum.cs-cart.com/user/88901-mieldeabeja/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *