Acurio Tito y Luis Ginoccio suscribieron convenio marco intergubernamental

René Concha Lezama, vicepresidente regional de Cusco, aseguró que el diálogo entre las autoridades de la provincia de Espinar y el Ejecutivo previsto para este jueves, traerá resultados positivos y marcará el inicio de una nueva etapa.

Declaró también que el alcalde de Espinar ha dejado claro que hay condiciones para el diálogo y ese es un avance importantísimo.

Destacó, además, que esta predisposición a conversar abre el camino para que se pueda proceder de igual manera en otras zonas donde hay preocupación por la actividad minera, como en Cajamarca.

Orient-Express inauguró su sexto hotel en Cusco

Orient-Express anunció la inauguración de su proyecto más ambicioso, el “Palacio Nazarenas”, un hotel de 55 suites construido en el antiguo palacio y Convento de las Nazarenas, en la ciudad del Cusco.

Es el sexto hotel que Orient-Express inaugura en el Perú, con un proceso de restauración de cuatro años, proceso que contó con la supervisión del Instituto Nacional de Cultura (INC).

Todas las habitaciones del hotel boutique son suites, que cuenta con una colección lujo llamadas “Colección Z”, que destacan ya que cada una tendrá su propia característica como un arco colonial o nichos Incas originales, vistas increíbles de la montaña Ausangate en los Andes o la plazoleta de San Blas, uno de los distritos más pintorescos de Cusco.

La suite Nazarenas, el lugar privado donde la Abadesa iba a rezar, es quizás el lugar más fascinante, ostentando un techo artesanal de oro adornado con rosas, cuyos colores han inspirado toda la gama de decoración del hotel.

Todas las suites de Palacio Nazarenas son oxigenadas, además el hotel cuenta con la primera piscina al aire libre de Cusco y un restaurante gourmet bajo supervisión de Virgilio Martinez, uno de los chef más reconocidos del Perú.

En un promedio de 20 días se tendrá informe sobre helicóptero siniestrado en Cusco

César Guevara, fiscal de Quispicanchi, señaló que aproximadamente en 20 días se contaría con un primer informe de las investigaciones sobre el accidente aéreo ocurrido en la montaña Mama Rosa, donde murieron 14 personas.

Explicó que el primer aspecto por cubrir fue la identificación de las víctimas, proceso en el que trabajó intensamente el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad Imperial.

Señaló, también que para la Fiscalía será importante el aporte que puedan brindar las pesquisas que llevan a cabo los expertos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pues de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, su despacho tiene un plazo de 120 días para la investigación del accidente.

Pobladores de Kepashiato se encuentran en medio de conflicto senderista

La selva del Cusco se ha convertido en lugar de convivencia de los pobladores y senderistas, por lo que la población de Kepashiato, provincia de la Convención en Cusco, vive atemorizada por los ataques que sufren de parte de Sendero Luminoso.

Los pobladores se encuentran a 20 kilómetros de la base contrasubversiva de Kepashiato, zona de emergencia, donde los senderistas se movilizan sin ningún miramiento, afectando sobre todo a los niños de la zona, quienes tienen que tomar precauciones a la hora de salir de sus casas.

La situación de los pobladores se ha tornado tensa, las calles están plagadas de los militares y se ha impuesto toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana y en menos de un mes se han registrado tres incursiones terroristas en la zona.

Uno de estos ataques fue en un centro educativo donde un menor y un policía resultaron heridos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *