Adolescente se suicida tomando potente insecticida

Adolescente se suicida tomando potente insecticidaPese al esfuerzo de los médicos del Centro de Salud de Anta, la menor de solo 16 años dejó de existir. Su cuerpo fue internado en la morque del sector.

Una menor de 16 años acabó con su vida, ingiriendo un insecticida en la comunidad campesina de Yungaqui, provincia de Anta, Cusco.

La adolescente fue encontrada por sus padres, cuando aún tenía signos vitales. Al ser conducida al Centro de Salud de Anta, los médicos le realizaron un lavado gástrico; sin embargo, minutos después dejó de existir.

Los acongojados padres manifestaron a los agentes de la Policía Nacional, desconocer los motivos que llevaron a su menor hija a tomar la fatal decisión.

El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso que el cadáver fuera internado en la morgue central de Anta para la necropsia de Ley.

Fiscalía incautó 11 cerdos infestados con cisticercosis

Fiscalía incautó 11 cerdos infestados con cisticercosisLos animales beneficiados, infectados con el parásito, fueron enterrados en zonas alejadas tras los operativos que se realizaron por la fiesta de Todos los Santos.

El fiscal de Prevención del Delito del Cusco, Eduardo Poblete Barberis, informó que durante los operativos realizados por la fiesta de Todos los Santos, se logró incautar 11 carcasas de cerdo infestadas con la cisticercosis.

Además, señaló que durante la intensa jornada de trabajo, que duró más de una semana, con participación de la policía municipal y médicos veterinarios se logró revisar un promedio de 6 mil porcinos, los mismos que fueron expendidos a las amas de casa con garantía.

Los animales beneficiados infectados con el parásito, según precisó Poblete Barberis, fueron enterrados en zonas alejadas de la ciudad.

También se notificó a los comerciantes que pretendían comercializar esta carne y serán denunciados penalmente por el Ministerio Público por atentar contra la salud pública de los consumidores en el Cusco, dijo finalmente.

Fuente: https://es.beruby.com/portal/search?utf8=%E2%9C%93&search=https%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-mieldeabejas.com+-mielabeeja.com+-lamieleria.com&city_area_id=30

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *