Adriana Tudela sobre audio filtrado de María del Carmen Alva: “Si hay elecciones, tienen que ser generales”

La congresista de Avanza País adriana tudela se mostró en contra de que se lleven a cabo solo elecciones presidenciales en caso de que el presidente Pedro Castillo no pueda seguir en el cargo, tal como se evidencia en un audio filtrado de la jefa del Congreso, María del Carmen Alba.

“Yo he sido muy claro respecto a este tema: tener elecciones sin reformas políticas clave no va a solucionar los problemas de fondo que nos han llevado a esta crisis, pero si hay elecciones, tienen que ser generales”, expresó Tudela en un tuit.

Tuit de Adriana Tudela. Foto: captura de Twitter

Este viernes se difundió un audio en el que se escucha a la presidenta del Congreso manifestar “que el Congreso no se va” si es que Castillo Terrones y la vicepresidenta Dina Boluarte son cesados ​​de sus cargos.

“Si las circunstancias se dan, que yo tengo que asumir y convocar a los ocho meses (elecciones), lo hago como presidenta del Congreso, pero yo regreso a ser congresistas, ya me lo explicó Juárez (presidente de la Comisión de Constitución)” , apunta Alva Prieto en el material filtrado en redes sociales.

María del Carmen Alva pretende minimizar la filtración de audio

En conferencia de prensa, el titular del Congreso, María del Carmen Albapretendió minimizar el contenido del audio y sostuvo que “quieren desviar la atención” de la presunta coima de 100.000 soles que habría recibido el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, Juan Silva, de manos del recluido empresario Zamir Villaverde

“Después del audio de ayer, un audio bomba, un audio de corrupción, donde dicen que le han dado 100.000 soles al ministro Silva, sale un audio mío donde estoy explicando qué es lo que dice el artículo 115 de la Constitución. Ya ustedes analizarán el por qué. Si hay una persona transparente, directa y que vive tranquila con mi conciencia y con lo que hago, soy yo. Para mí, definitivamente quiero llamar la atención y no nos dejemos engañar. Ya no estamos para épocas montesinistas o para audios de cambiar las cosas de un día para otro”, afirmó la acciopopulista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *