Agnelli: "La Superliga ya existe: es la Premier League"

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, durante un partido contra en Nápoles.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, habló durante el evento “Il Foglio a San Siro”, analizando los últimos acontecimientos del fútbol italiano y europeo y hablando mucho de Superliga. En sus declaraciones, difundidas por ‘Calcio e Finanza’, tenemos un eje central para explorar la investigación sobre las incorporaciones del balance bianconero: “Tenemos máximo respeto hacia los organismos de investigación y pedimos lo mismo. Algunas noticias se tratan de manera distinta dependiendo de los momentos…”.

Superliga: “El proyecto tenía dos momentos. Hubo 12 clubes que sellaron un acuerdo de 160 páginas, cuyo primer punto era dialogar con UEFA y FIFA. La definición del formato de la competición habría llegado después. Lo que hace pensar es la vehemente reacción de las institu . , que asustó a algunos clubes que, por miedo, dieron un paso atrás. Para una batalla legal de este calibre hace falta tener hombros anchos y creer que este modelo puede cambiar”.

UEFA: “En este momento es legislador, juez, operador comercial monopolista de las competiciones. No es una gobernanza moderna y esto es el punto principal de nuestro recurso en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Toca el principio fundamental de la libre competencia en libre mercado”.

Ceferina: “Inevitablemente, ya no hay diálogo con él. Interpretó todo eso como un ataque personal, pero no es así y el tiempo lo demostrará”.

Competiciones: “Hubo un partido extraordinario como el City-Madrid, pero no nos damos cuenta de que hay dos competiciones que van a generar 28.000 millones en los próximos años, Premier League y Champions. El campeonato inglés genera 4.200 millones por temporada, y poco a poco va a atraer todo el talento: ya es una Superliga. Es posible que tengamos dos equipos ingleses en la final de Champions y uno en las finales de Europa y Conference League. Esta es la polarización vertical, y luego está la horizontal. Miremos a las ligas domésticas: PSG, Bayern, Legia… Este sistema se inmovilizó al fútbol”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *