Aguinaldo por Fiestas Patrias 2022: ¿Qué es, cómo calcularlo y hasta cuándo lo pagan?

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el otorgamiento del aguinaldo a todos los trabajadores del sector publico para este mes de julio. El pago será por única vez y estará dentro de la planilla a durante pagar el mes de julio de este 2022. Mira aquí de qué se trata este derecho laboral.

Aguinaldo 2021: ¿Quiénes les corresponden recibir y cuándo lo pagarán?

El MEF dio a conocer el trabajo del Diario El Peruano el Decreto Supremo Nº 154-2022-EF hace unos días y allí se reveló a qué trabajadores está destinado dicho beneficio económico.

¿Qué es el aguinaldo?

El aguinaldo es un parecido beneficio al de los trabajadores del sector privado (la gratificación), pero que está destinado al sector público. Esta bonificación la recibe los funcionarios públicos y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y la Ley Nº 29944.

Las prestaciones beneficiosas incluyen actividades globales, personales, personales, de salvamento y accidentadas del sector público, personalidad de las Armadas Fuerzas y Policías Nacionales del Perú, así como pensionados y carga del Estado compre 15117, 19846, 20530 y 28091.

El monto lo determina el Ministerio de Economía y Finanzas. Según el último decreto publicado, el aguinaldo de este año será de 300 soles, que se depositarán junto con el sueldo.

Aguinaldo 2021: Quiénes cobran, cómo se calculan y qué día lo depositan

¿Cómo calcular el aguinaldo?

El monto a recibir lo determina todos los años el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Si quieres saber más sobre los beneficios de las prestaciones laborales puedes obtener: Regimientos dispuestos para la administración de Aguinaldo por Fiestas Patrias.

Aguinaldo 2021: Quiénes le toca, cuándo lo pagarán y cómo calcular el monto

¿Cuándo pagan el aguinaldo?

El aguinaldo lo cobran trabajadores del sector publico. Los empleados públicos deben revisar, el cronograma de pagos que les corresponden según el Banco de la Nación para saber la fecha exacta del cobro de su aguinaldo de diciembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *