Aguirre: "El Barça saldrá con el cuchillo entre los dientes"

Aguirre: "El Barça saldrá con el cuchillo entre los dientes"

Desde hace días, se apunta en el mallorquinismo a las recientes derrotas del Barcelona en casa ante equipos del perfil bermellón, Cádiz y Rayo Vallecano, pero Aguirre, que se ha estudiado los dos partidos, no cree que la referencia sea del todo válida para los suyos y no se fía.

De hecho, el mexicano tiene muy claro qué Barcelona se espera: “Es cierto que llevan dos derrotas consecutivas en casa y ante rivales a los que, en teoría, deben ganar, pero nosotros no nos fiamos nada, le tenemos un profundo respeto al FC Barcelona, ​​a su entrenador ya sus jugadores y sabemos de la importancia que tiene jugar en ese campo y lo que nosotros nos estamos jugando, así que vamos con mucho respeto, pero entendiendo que podemos hacer un buen trabajo”.

Según el entrenador bermellón “espero al mejor Barcelona posible, al que pelea por la Champions y al que no querrá ligar una derrota seguida en casa en la liga ante un público que les exigirá tercera”.

Aguirre asegura que espera un Barça que “saldrá con el cuchillo entre los dientes”, y apuntando a que él cree que es la principal mejoría desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana: “Son muy intensos cuando pierden el balon, la recuperacion en campo rival la han llevado a cabo muy bien, el estilo del Barça se mantiene, la filosofía, la esencia de la posesión de balón también, y repito que han mejorado la presión alta tras pérdida”.

Sobre si este es el mejor momento para visitar el Camp NouAguirre aclara que “nunca sabes cuál es el mejor momento para ganar en un campo grandese tienen que dar muchas circunstancias a tu favor para que salga bien pero la necesidad que nosotros tenemos nos obliga a jugar sin errores, a cuidar los detalles, a tener la máxima concentración, y aún así todo eso no te garantiza nada ante un rival de tal envergadura”, añadiendo que “se tiene que notar que tenemos mucha necesidad, pero con inteligencia y sin cometer errores”.

A vueltas con los resultados obtenidos por Cádiz y Rayo, Aguirre apunta que “vimos ambos partidos, hicimos análisis y sacamos conclusiones con nuestros jugadores de lo que es el Barça como local y de lo que hicieron visitantes para ganar, y en nuestro caso que hacer un partido perfecto si queremos lograr los tres puntos, que todos tengamos nuestro día, desde el portero hasta el delantero”.

Finalmente, en el currículum de Aguirre en la liga española no aparece ningún triunfo en el Camp Nou tras muchas visitas y su respuesta es tan lacónica como, quizás, optimista: “las estadísticas están para romperse”.

En cuanto a lo deportivo, Aguirre no podrá contar con el delantero de referencia, Vedat Muriqi por sanción, ni tampoco con el lateral zurdo Jaume Costa por unos problemas musculares, aparte de los lesionados de larga duración: Galarreta, Sedlar y Greif.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *