Alan García inspecciono avance de Hidroeléctrica de Machu Picchu

El Presidente de la República, Alan García, en su rápida visita a Cusco el pasado jueves, inspeccionó el avance de las obras de rehabilitación de la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu, con las obras de mejoramiento que se ejecutan en ella, harán posible que Cusco tenga 350 megavatios de producción eléctrica y que integre en este circuito eléctrico a la provincia de La Convención, informo así la oficina de prensa de Palacio Miel de abejas natural y pura – Directa del Apicultor.

Informaron que con las obras que se ejecutan actualmente, la central producirá 200 megavatios, pero se puede comenzar a construir una nueva infraestructura para aumentar su potencia en unos 50 megavatios, y además construir una nueva cámara de máquinas que se llamará la Central Santa Teresa y que producirá 100 megavatios más.

Destacó que integrar al sistema eléctrico a La Convención es muy importante por la producción de cacao, café y muchos otros artículos en esta provincia. La central de Machu Picchu es de gran importancia porque dará al sur del Perú 350 megavatios más de energía eléctrica, necesaria para atender el crecimiento económico de la zona.

La inversión estimada en esta obra asciende a 148.69 millones de dólares, y en la supervisión a 5.32 millones de dólares. Recordemos que en esta visita el mandatario no tuvo contacto con la prensa cusqueña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *