Alcalde Florez García se disculpa por realizar obra sin licencia

El Alcalde de Wánchaq, Dr. Clodomiro Caparó Jara, en entrevista en Debate por RTV El Diario, señaló con total tranquilidad y mucho entusiasmo, que el Distrito de Wánchaq será el que mejor y mayor seguridad tenga, esto debido a que ya se han adquirido las 10 modernas camionetas para este propósito y que ya se desplazan por el Distrito manteniendo la seguridad que tanto había indicado en campaña y que la población le reclamaba.

“Tendremos el Distrito más seguro, hemos apostado por eso y vamos a tener un plan completo que nos garantice que de todas maneras la población sienta esa seguridad en todos los rincones de Wánchaq, no es por compromiso de campaña únicamente, sino que se trata de un trabajo bien realizado y ejecutado, eso le damos a Wánchaq”, señaló Caparó Jara.

Vimos que Wánchaq tiene un serio problema se trata de seguridad y estas camionetas nos ayudará exitosamente para poder luchar frontalmente la delincuencia, siempre en coordinación con la Policía nacional del Perú, implementando además el sistema de sirenas de seguridad, añadió.

Sobre la clínica de prevención del cáncer también aseguró que ya se tiene el compromiso y el convenio con el Hospital de Neoplásicas de Lima y este ofrecimiento será una realidad.

En cuanto a los multicines habló que se realizarán sobre terrenos privados y se hará también con dineros privados, pero se trata de una gestión que se ha logrado y que en definitiva se concretizará el presente año 2012, señaló el burgomaestre wanchino.

“Hemos sabido manejar nuestros dineros porque tenemos 30% y optimizaremos los gastos, ahora haremos el trabajo de limpieza, con la compra de cinco compactadoras para el servicio de limpieza, eso es lo que quiere el wanchino”, señaló el Alcalde Clodomiro Caparó, invitando además para que la población participe todos los Miércoles de las reuniones de audiencia que tiene el mismo Alcalde con la población wanchina.

AXG Minning mira dos proyectos en Cusco

Después de varios días de excusas y justificaciones, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Florez García, pidió disculpas a la población cusqueña por las irregularidades detectadas en la construcción de un inmueble suyo en La Molina (Lima).

La autoridad local admitió que dicha obra particular, de la que es co-propietario, no tenía una licencia para obras menores, encargo que se le había dado a un arquitecto residente del proyecto de remodelación y ampliación de su vivienda.

“Debo reconocer el hecho de no tener una licencia, allí si pido disculpas a la población, pero no es cierto que la obra haya estado al margen de la ley, sí tiene las otras autorizaciones. No se necesitaba una licencia de construcción, sino una licencia por obras menores”, afirmó.

Florez señaló que desconocía que su vivienda no contaba con dicha licencia, porque dijo estar dedicado a la Municipalidad del Cusco en un 100%.

Asimismo, Florez García denunció que es la exalcaldesa provincial Marina Sequeiros Montesinos la que se encuentra detrás de la denuncia. “Lamentablemente hay exautoridades que aún no aceptan haber sido vacadas del cargo”, añadió la autoridad local cusqueña.

Culminaron obras de remodelación del nuevo Hotel LP Cusco

La compañía está a punto de completar la adquisición de Halston Exploration, que tiene los derechos para obtener un interés de 75% en dos proyectos mineros, ubicados en el cinturón minero Andahuaylas – Yauri.

En Setiembre del año pasado, AXG anunció la firma de cartas de intención vinculantes para hacerse con un 75% en las propiedades de Condorama y Coporaque, que incluyen 24 concesiones de minerales en 17,764 hectárea, a 75 km de distancia entre ellas, al sur de la región Cusco.

Ambos proyectos están listos para ser perforados y se encuentran cerca de infraestructura ya implementada, lo cual ofrece bajos costos de exploración.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *