Alejandro Salas: “La confirmación de la Asamblea Constituyente recién ha comenzado”

Luego de que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso archivara la propuesta del proyecto de reforma constitucional, que buscó una consulta popular vía referéndum para la instauración de una asamblea constituyente que elabore una nueva Carta Magna, las reacciones no se han hecho esperar desde el Ejecutivo.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre la negativa parlamentaria ha sido el titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas, quien vio que la lucha por instaurar la Constituyente aún no termina.

“Podrán archivar el proyecto de Asamblea Constituyente, pero jamás podrán archivar la voz de miles de ciudadanos que exigen decidir sobre su propio destino. El debate ya está en las calles, la confirmación de la Asamblea Constituyente recién ha comenzado”, sesaló Salas en su cuenta de Twitter.

Rechazan proyecto de Asamblea Constituyente

La iniciativa, presentada el 25 de abril por el Poder Ejecutivo, fue rechazada este viernes 6 de mayo con 11 votos a favor y 6 en contra.

Los integradores de los bancos de fuerzapopular, Renovación popular, Avanza Pais, Alianza para el Progreso y Acción Popular se opuso a que el proyecto pase en calidad de debate al Pleno del Congreso; mientras que Perú Libre apuntó que la consulta vía referéndum debe ser un derecho ciudadano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *