Alejandro Toledo tramitó nuevo pasaporte en Estados Unidos pese a proceso de extradición en su contra

alejandro toledo inició el último 17 de junio un trámite para obtener un nuevo pasaporte en el Consulado de San Francisco de Estados Unidos. Esta información fue revelada para uso de la Unidad de Extradición y Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación, Rocío Gala Gálvez. Dicho trámite se da en medio del proceso de extradición que se está gestando en contra del exmandatario por parte del fiscal Rafael Vela.

En esta situación, el fiscal Vela solicitó la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima que evalúe las acciones legales viables a tomar para asegurar la permanencia del exgobernante en Estados Unidos. Esto se debe al proceso de extradición que se lleva contra Toledo por el caso Ecoteva.

The Minister of Relacion Exteriores obedeció el 24 de junio a la Fiscalía de la Embajada del Perú en Estados Unidos que tome conocimiento del caso y que realice las previsiones pertinentes ante el trámite que está realizando Toledo Manrique.

Expresidente is require for the Justicia peruana for the cases Odebrecht, in the that had been receive sobornos by the licitation of the Highway Interoceánica Sur, and Ecoteva, case of wash of actives on the that se le acus of have added or property has 3 millones de dólares, por lo que solicita su extradición a los tribunales.

Alejandro Toledo: Estado pagará S/ 180.000 por costo de defensa legal en caso Odebrecht

De acuerdo al portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), al que accedió La República, se supo que el Gobierno de Pedro Castillo adjudicó un monto de 180.000 soles a favor de Roberto Su Rivadeneyra, abogado de Alejandro Toledo ú Manimque jueves 23 de junio

La licitación otorgada de manera directa (a dedo) tenía como objetivo contratar el servicio de defensa legal del exmandatario, investigado por los presuntos sobornos que le brindó la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión.

La invitación al letrado Su Rivadeneyra se realizó a las 13.06 horas y, de manera relámpago, se adjudicó la contratación a las 19.38 horas. De esta forma, el Gobierno asumirá el costo en beneficio del expresidente.

Licitación fue publicada en el portal del Seace.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *