Alertan emergencia ante temporada de lluvias en Machu Picchu pueblo

Alertan emergencia ante temporada de lluvias en Machu Picchu puebloLos pobladores de esta localidad se encuentran en constante riesgo, ya que los tres ríos que cruzan por este, en cualquier momento podrían desbordarse.

Debido a la proximidad de la temporada de lluvias, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) alertó nuevamente que Machu Picchu pueblo, provincia cusqueña de Urubamba, se encuentra en constante peligro por la presencia de tres ríos que pasan por la zona.

Esta situación ha generado que los pobladores de esta localidad se encuentren en constante riesgo, ya que los ríos que cruzan por este, como son el Urubamba, Aguas Calientes y Alcamayo, en cualquier momento puedan desbordarse.

Al consultarle sobre esta situación al alcalde de la zona Óscar Valencia señaló que ante la proximidad de las lluvias no se ha tomado ninguna medida de prevención, no construyéndose muros de contención y menos la reubicación de los inmuebles edificados a los bordes de los ríos.

Como se recuerda, el año 2003 el río Alcamayo se desbordó, producto de ello 11 personas murieron.

Solo el 30% de la logística de los bomberos está operativa

Solo el 30% de la logística de los bomberos está operativaActualmente están operativos solo cuatro unidades vehiculares pero no cuentan con gasolina, problemas que imposibilitan la atención inmediata en casos de emergencia.

Solo el 30% de la logística de la Compañía de Bomberos del Cusco está operativa para la atención de emergencias en la temporada de lluvias.

Actualmente están operativos solo cuatro unidades vehiculares pero no cuentan con gasolina, problemas que imposibilitan la atención inmediata en casos de emergencia.

Asimismo, los bomberos piden a las autoridades regionales el apoyo ncesario para poder superar estas dificultades y atender las llamadas de la población en casos de deslizamiento, inundaciones, incendios y otras emergencias.

Fuente: https://t.me/s/mieldeabeja

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *