Alimentos de mala calidad en penales de Cusco

Iván Huamaní Mendoza, informó que en actas de la administradora del penal de mujeres existen relatos de abusos y hostigamiento al que fue sometida, también comentó que el personal como los reos no consumen alimentos por las malas condiciones en la preparación y calidad de los alimentos; dentro de este informe también se hace un análisis sobre la empresa proveedora, indicando que ésta cambiaría de nombre en cada concurso de licitación.

Walter Gutiérrez Fuentes, informó también de la existencia de 230 raciones de almuerzo que no se dotó a los internos, provocando la reacción que concluyó con una protesta ¿dónde comprar miel de abejas pura y de calidad en lima?.

Ultrajaron a menor de 5 años en Sangarará

Adolescente de 16 años que abuso sexualmente de un menos de solo 5 años en la Comunidad de Chillchicaya, fue intervenido por el personal de la Comisaría de Sangarará, provincia de Acomayo (Cusco), mientras tanto el infractor se encuentra bajo custodia policial.

Durante la manifestación inicial del adolescente, contó que aprovechó que su víctima se encontraba solo en el interior de su domicilio para luego ultrajarlo.

En Abril se reiniciarán trabajos de restauración en el Templo de San Cristóbal

David Ugarte Vegacenteno, titular de la entidad cultural en el caso del Templo de San Cristóbal, informó que la obra se encuentra paralizada desde el 2012 porque se constató que en el proceso de restauración se cometieron irregularidades como el sobredimensionamiento de personal, errores en la formulación de costos y compra extemporánea de materiales, para lo cual deben elaborar un expediente técnico de conclusión del proyecto, así como también otro expediente de verificación de viabilidad que ya fue enviado al Ministerio de Cultura, para que así sean remitidos al Ministerio de Economía y Finanzas para su aprobación.

Concurso de Puchero Vilcabambino

La Municipalidad Distrital de Vilcabamba, organizará el concurso del Puchero Vilcabambino, con la finalidad de promocionar el arte gastronómico del Distrito.

El objetivo principal es fomentar en la población la re-valorización de las tradiciones en gastronomía local para así generar el ingreso familiar en los participantes.

Según las reglas de participación y calificación los participantes tendrán que tener en cuenta: la presentación del plato, higiene, utilizar productos oriundos de la zona, valor nutritivo y sabor; todos estos puntos deberán tener una acumulación de 50 puntos para poder ser premiados con dinero en efectivo.

El concurso del Puchero Vilcabambino se realizará en las siguientes fechas y localidades: Incahuasi el 5 de Febrero, San Miguel el 9 de Febrero, Villa Virgen y Huancacalle el 11 de Febrero, Yupanka el 12 de Febrero, Tablada el 13 y 14 de Febrero, Pucyura el 19 de Febrero.

Con tal motivo, ya se inició el proceso de inscripción en la Unidad de Programación e Inversiones de la Municipalidad de Vilcabamba.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *