Alumnas de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner iniciaron el año escolar en aulas prefabricadas

María del Carmen Cárdenas Banda, directora de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner, indicó que 3 mil alumnas, fueron reubicadas en 14 centros educativos para dar inicio al año escolar, lo que generó tugurización, falta de energía eléctrica, incompatibilidad de horarios, inseguridad entre otros.

Con tal motivo, las alumnas de los diferentes grados, realizaron un llamado al Presidente Ollanta Humala Tasso y a Patricia Salas, Ministra de Educación; para que disponga la culminación en la construcción del colegio emblemático.

Se reportan maltratos a estudiantes por parte de transportistas y cobradores

Elías Segovia Ruíz, titular del Gobierno Regional de Apurímac, señaló que el Gobierno Regional diseña un plan estratégico para ejecutar proyectos de envergadura con recursos procedentes del canon minero, el cual integra a los alcaldes provinciales y distritales; con el objetivo de que los grandes proyectos mineros dejen una región desarrollada.

Finalmente, refirió que planean llevar a cabo el proyecto “Viviendas populares andinas”, las que beneficiaran y protegerán a las familias campesinas en la época de frío.

Constantes lluvias podrían en riesgo al puente de Andahuaylas

Gustavo Sánchez, Gerente de Transito y Viabilidad de la Municipalidad Provincial del Cusco, señaló que ante el inicio de las actividades escolares, se destinará a un grupo de inspectores con la finalidad de hacer respetar los derechos de los niños que son transportados en el servicio público, pues existen muchas quejas de padres de familia que reportan maltratos de transportistas y cobradores en escolares de nivel inicial, primera y secundaria.

Finalmente, afirmó que no cuentan con personal para la realización de esta labor y solo 5 inspectores saldrán a las calles para las investigaciones.

Corte Superior de Justicia inauguro II Sala Penal de Apelaciones

Las intensas lluvias han originado el debilitamiento de las bases del puente Colonial ubicada en Andahuaylas – Apurímac, el que sirve como nexo para dirigirse al aeropuerto Huancabamba.

Con tal motivo, las autoridades han prohibido la circulación de vehículos y el tránsito peatonal, pues se teme que en cualquier momento el puente pueda colapsar.

Hallan contextos pertenecientes a la cultura killke

El Dr. Luis Alfonso Sarmiento Núñez, presidente de la Corte Superior de Justicia, inauguró y puso en funcionamiento la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Provincia de Cusco, a la cual asistieron los señores Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo.

Dicho Órgano Judicial pretende convertir a partir del 1 de Marzo del 2012, la Sala Penal Liquidadora Permanente, en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco, presidida por el Dr. Andrés Quinte Villegas, junto con las magistradas Dra. Elizabeth Grossmann y la Dra. Fanny María Andrade; con el objetivo de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de nuestra colectividad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *