Amenazan con iniciar huelga indefinida en localidad de Machu Picchu

El alcalde del distrito de Machu Picchu, provincia cusqueña de Urubamba, Óscar Valencia Aucca, otorgó un plazo de cinco días para que las empresas que prestan servicio de transporte ferroviario a la Ciudadela Inca oferten boletos con tarifa social y advirtió que de no recibir una respuesta hasta el 15 de agosto, iniciarán una huelga indefinida.

Valencia Auca dijo que a pesar de que la empresa Perú Rail aprobó la venta de 120 cupos para pobladores del pueblo de Machu Picchu por día, este acuerdo no se cumple.

Señaló además que él ha observado que los asientos destinados a pasajero locales, en dos vagones, son ofertados a turistas extranjeros a un mayor costo.

“Nosotros somos 2 mil pobladores y los 120 cupos aprobados para la venta de boletos locales a las familias del distrito no se cumple. Asimismo, rechazamos los maltratos del que son objetos los turistas nacionales que quieren llegar a Machu Picchu”, manifestó.

Por tal motivo, Valencia demandó respeto a la empresa Perú Rail y a la vez evaluar la ampliación de la venta de boletos con tarifa social a Machu Picchu.

La autoridad municipal formuló el mismo pedido a las empresas Inca Rail y Andean Railwais, las cuales solo venden boletos a turistas extranjeros.

Cusco y Apurímac construirán teleférico en Choquequirao

El proyecto, orientado a mejorar la oferta turística, cuenta con el aval del presidente de la República, Ollanta Humala.

Los presidentes regional de Cusco y Apurímac, Jorge Acurio y Elias Segovía respectivamente, firmaron un acta de entendimiento donde se comprometen impulsar proyectos birregionales orientadas a mejorar la oferta turística entre ambas regiones.

Las autoridades coinciden en levantar la estación principal de un teleférico que unirá el Complejo arqueológico de Choquequirao, mediante un complicado sistema de cables, dando paso a una espectacular vista no sólo del cañón, sino del paisaje que caracteriza esta parte de la región.

Adelantaron que el citado proyecto cuenta con el aval del presidente de la República, Ollanta Humala. El acuerdo se firmó en el distrito de Huanipaca, Apurímac.

Capturan a dos hermanos acusados de ultrajar a una menor

Dos hermanos acusados de violar a una adolescente identificada con las iniciales N.R.H. (14), el fin de semana pasado, fueron intervenidos y detenidos por efectivos de la Policía Nacional del distrito de San Jerónimo.

Según la denuncia, los dos sujetos llevaron con engaños a la víctima hasta la vivienda ubicada en la calle Ricardo Palma G-2, en la urbanización Miraflores, distrito de San Jerónimo donde la habrían ultrajado sexualmente.

La menor tras asentar la denuncia en compañía de sus padres, fue sometida a un examen médico legal que confirmó la violación sexual. De acuerdo a su testimonio, los presuntos violadores son Leonidas y Leonardo M.S. de 18 y 20 años respectivamente.

Entre tanto, el representante de la Tercera Fiscalía Penal, Dante Callo, precisó que el caso es reservado y se encuentra en proceso de investigación.

Fuente: http://search.bt.com/result?p=site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-abejasboutique&Location=Location&channel=Test1

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *