Amplían plazo de inscripción para sorteo de Serums hasta el 31 de marzo.

El Director Regional de Salud Cusco Dr. Manuel Montoya Lizárraga, anunció la ampliación del cronograma de inscripciones para el sorteo de plazas remuneradas del Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (SERUMS), para todos los profesionales de las ciencias de la salud, hasta el próximo 31 de marzo.

Las inscripciones se realizan únicamente vía la pagina web www.minsa.gob.pe para todos los profesionales como: médicos, enfermeras, obstetrices, químico farmacéuticos, psicólogos, odontólogos y tecnólogos médicos. La relación de postulantes aptos se publica en la misma página web a partir del 5 de abril y la lista definitiva el día 8, para finalmente realizarse el sorteo publico el día miércoles 13 de abril en las instalaciones del auditorio de la DIRESA a partir de las 10:00 horas.

Para darle la transparencia del proceso el día del sorteo publico de las plazas SERUM, participaran representantes del Ministerio Publico y de los colegios profesionales, manifestó el Director Regional de Salud Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Con el lema “Defendamos la Vida por el Futuro de la Humanidad”, el Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia (CEAFAMILIA) desarrolló ayer en la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional (Pucuto), una importante jornada de orientación y sensibilización en temas de defensa de la vida, así como deberes y derechos inter familiares, dirigido a 200 futuros efectivos policiales aproximadamente, quienes recibieron orientación en estos temas, desde el punto de vista psicológico, biológico, jurídico y espiritual.

El objetivo de estas charlas es sensibilizar, motivar y preparar a la población, para participar de la próxima Gran Marcha en Defensa de la Vida que desarrollará el Arzobispado del Cusco el próximo 02 de abril con el propósito de sensibilizar a las personas en torno al aborto, la eutanasia y todos aquellos aspectos que atentan la vida y la dignidad humana.

La Dra. Miriam Díaz Torres, Directora de CEAFAMILIA, señaló que estas charlas de orientación previas a la gran marcha, continuarán la próxima semana, esta vez en el Colegio Nacional de Ciencias y la I.E.Educandas en las que participarán un promedio de 500 estudiantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *