Ánghelo Huerta dice que le tienen miedo ante posible tacha de su candidatura

El aspirante al sillón provincial de Arequipa y actual alcalde de Yanahuara, Ángel Huerta Presbíteroconsidere que la inscripción de su lista se ajusta a regla y no altera la decisión de las elecciones internas.

En cómics internacionales Unidades por Gran Cambio fue elegido como primer regidor, sin embargo, en el expediente de inscripción ante el JEE Arequipa aparece como candidato a la alcaldía.

“El único requisito (para postular) es estar inscrito en el movimiento al 5 de enero y haber alcanzado en las internas, y quien habla cumple estos requisitos”, expresó Huerta. En otro momento, creo que las preguntas contradicen tu inscripción son por temor y tu candidatura.

“No hay nada acerca de que se haya alterado (la lista), pero me tienen miedo. Pero vamos a ver, la tacha la puede hacer cualquier ciudadano”, sostuvo.

En contraparte, el especialista en temas electorales Julio Silva Meneses, opinó que la fórmula inscrita por el movimiento de la “C” ante el JEE Arequipa sí altera la votación de los comicios internos, lo que sería una falta grave.

“El orden que se ha establecido en la elección interna no se puede modificar (…). Cuando una lista ha pasado por elecciones internas ha recibido una elección de sus afiliados, que le da legitimidad en el orden que se ha presentado”, explicó.

Silva agregó que las eventuales renuncias antes de la inscripción, solo pueden ser cubiertas por los accesitarios, pero sin alterar el orden. “Seguramente esa lista será declarada improcedente”, opinó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *