Anuncian conformación del Consejo de Cuenca en Cusco

Anuncian conformación del Consejo de Cuenca en CuscoLa finalidad de este grupo será elaborar una agenda sobre los proyectos de recurso hídrico con los que cuenta Cusco. Asimismo será incluida la provincia de Espinar.

Un grupo de integrantes de la Sociedad Civil de Cusco conformó una comisión técnica integrada por la Coordinadora Regional de Colegios Profesionales y la Universidad Nacional San Antonio de Abad, quienes elaborarán un pronunciamiento conjunto sobre el uso del recurso hídrico cusqueño para el proyecto Majes Siguas II.

Asimismo, acordaron conformar un Consejo de Cuenca que se encargará de armar una agenda sobre los proyectos de recurso hídrico con los que cuenta Cusco.

Finalmente, adelantaron que se incluirá a la provincia de Espinar en este trabajo por ser responsables directos en el proyecto.

Intervienen a 20 personas con enfermedades mentales

Intervienen a 20 personas con enfermedades mentalesEl presidente de la Beneficencia Pública afirmó que ciudadanos circulaban como indigentes en estado de desnutrición y total falta de higiene.

En operativo conjunto organizado por la Beneficencia Pública del Cusco fueron intervenidas 20 personas con enfermedades mentales, quienes se encontraban en situación de abandono físico y moral deambulando por diferentes arterias céntricas de la ciudad.

Estas personas presentaban, a simple vista, desnutrición por lo que se procedió a trasladarlas a la institución benéfica, donde se les realizó una evaluación psicológica y física para disponer el tratamiento farmacológico y psiquiátrico correspondiente, de manera gratuita.

El monitoreo se inició a la altura del Hotel Cusco ubicado en la calle Heladeros, desde donde el personal especializado del Instituto Asistencial de Salud Mental Juan Pablo II y representantes ediles, realizaron su recorrido por los distritos de Wanchaq, Santiago, Cusco y otros.

El presidente del directorio de la Sociedad de la Beneficencia Pública del Cusco, Jorge Luis Barreros Aróstegui, indicó que es necesario que las autoridades de la región se sensibilicen ante estos problemas.

Asimismo solicitó que se tome en cuenta la necesidad de implementar y construir un Instituto de Salud Mental con mayores comodidades para atender a mayor número de pacientes.

Fuente: https://forum.cs-cart.com/user/88901-mieldeabeja/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *