Anuncian construcción de multicines en Wanchaq

Anuncian construcción de multicines en WanchaqEl proyecto será reformulado a fin de evitar conflictos por la edificación en un terreno que estaba destinado para la construcción del local de la municipalidad de Wanchaq.

Un centro de diversiones y entrenemiento con multicines se construirá “de todas maneras” en el distrito de Wanchaq, Cusco; así lo anunció el regidor de la municipalidad Juan José Morales, pese a los cuestionamientos y tras declararse nula la primera convocatoria de licitación del proyecto por el retiro de las empresas interesadas.

El regidor indicó que el proyecto se está reformulando con la finalidad de realizar una nueva convocatoria y evitar conflictos con los demás servidores municipales que expresaron su rechazo por la ejecución de la obra en un terreno destinado para la edificación del local propio de la comuna.

Inicialmente, se establecía la ejecución del proyecto en un céntrico terreno de la Plaza Túpac Amaru, hecho que generó las protestas de los trabajadores wanchinos

Cabe recordar que a diferencia de otras ciudades de nuestro país, Cusco no cuenta, a la fecha, con un cine ni centro comercial de entrenimiento; motivo por el cual, se presentó la iniciativa del proyecto, concluyó José Morales.

Sujeto hiere de bala a su cuñado tras discusión familiar

Sujeto hiere de bala a su cuñado tras discusión familiarPascual Sicus, de 35 años, fue trasladado de emergencia al Hospital Antonio Lorena. Sus familiares informaron que el agresor lo golpeó antes con una lampa en la cabeza.

En medio de una agria discusión familiar, Pascual Sicus, de 35 años, fue baleado en el pecho con un arma de fuego por su cuñado Lucas Huamán, de 28 años, en la comunidad campesina de Chactayoc del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba (Cusco), por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Antonio Lorena.

El agresor fue capturado por la policía cuando intentaba fugar en un bus de servicio interprovincial de Quillabamba a la Ciudad Imperial, con el fin de evadir a la justicia.

Según el informe de los médicos del centro hospitalario se conoce que su estado de salud es reservado por lo que se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se indica que el agraviado previo al disparo fue golpeado con una lampa en la cabeza por su cuñado y con el fin de asegurar su muerte Lucas Huamán le disparó a la altura del corazón, salvándose milagrosamente de la muerte.

Fuente: http://pe.globedia.com/taller-apicultura-apicultores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *