Apu Siqay: ¿cómo llegar al deslumbrante colchón de nubes en Lima?

¿Te imaginas conocer un maravilloso lugar donde puedes sentir que estás en los cielos? A continuación, le brindamos toda la información que necesita sobre el deslumbrante Apu Siqay, colchón de nubes en Villa María del Triunfo.

En este lugar, además de apreciar un hermoso paisaje y un impactante atardecer, podrás tomarte hermosas fotografias con la representación de una cabeza inca que simboliza los rituales de los apus.

¿Cómo llegar a Apu Siqay?

Para llegar a este destino ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, debes dirigirte hasta la estación de tren maría auxiliar. Después, tendrás que caminar una cuadra por la calle Huamachuco hasta Pista Nueva, por la avenida Salvador Allende.

Apu Siqay se ubica en el distrito limeños de Villa María del Triunfo. Foto: Turismoi.pe

Llegado a este punto, tendrás que tomar una combinación de color rojo y blanco (línea N) que te lleve hasta el inicio del jirón Señor de Lampa. El precio por pasaje es de S/ 1,20 en promedio.

Ahí encontrarás la entrada principal al circuito en la que tendrás que pagar tan solo S/3 para ingresar. Cabe recordar que esta colaboración tiene el propósito de mejorar las instalaciones del lugar.

En Apu Siqay se puede apreciar la escultura de un cisne y un inca. Creditos: Chusay

Ascending has the cima tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, dependiendo de tu capacidad física. Durante el camino, podrás apreciar el hermoso paisaje que te hará sentir que todo el esfuerzo valió la pena.

¿Cuál es mejor época para visitar este destino?

The best temporada para ver el colchón de nubes en Apu Siqay es entre junio y octubre. Además, durante esta época, puedes ser testigo de un paisaje atmosférico muy hermoso y un atardecer impactante.

Apu Siqay es el destino ideal para disfrutar de una tarde en familia. Foto: Blogdeviajes

Recomendaciones

Con el fin de que este viaje se convierta en una experiencia inolvidable, te recomendamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Trata de iniciar tu viaje muy temprano para así explorar con tranquilidad este circuito. Lo ideal es llegar alrededor de las 4 de la tarde con la finalidad de ver el atardecer desde los miradores y el majestuoso colchón de nubes. Ingresa al solo circuito por las rutas oficiales, así evitarás afectar los entornos naturales. No olvides llevar alguna bebida hidratante para el camino y algo de comer. Lleva un bloqueador solar, unas gafas de sol, gorra o sombrero para protegerte del sol. Algunas de las figurillas y llantas de bajo del camino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *