Arequipa: envían a prisión a profesor acusado de chantaje y acoso a escolar en Mollendo

Por la comisión de los presuntos de delitos de acoso y chantaje sexual en agravio de un escolar de 16 años de edad, se dispuso la prisión preventiva en contra de un profesor de 33 años de la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay, Arequipa.

Arequipa: juez dictó siete medidas de protección a víctimas de violencia

La jueza del Segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializada en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia, dispuso la reclusión por el plazo de nueve meses del docente Aldo Alexander Peralta Larico.

Según el Ministerio Público, el imputado presuntamente acosaba a su alumno, desde el 2021, citándolo a su vivienda y enviándole mensajes a través de las redes sociales. Asimismo, lo chantajeaba con publicar imágenes íntimas.

Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, la magistrada concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción; además, se desarrollará el peligro de fuga y obstaculización de las diligencias, ya que el procesado no contaba con arraigos de calidad y porque la pena a imponerse superaría los 4 años de cárcel.

Arequipa: adolescentes reportaron como desaparecidos son hallados sin vida en Camaná [VIDEO]

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

Llama gratis a la línea 100. Llame al 105, un caso de producción de actos de violencia graves en el momento. (Central Telefónica de la Policía Nacional del Perú). Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260. Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercano a tu domicilio. Revise los telefonos aqui. Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revise los telefonos aqui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *