Arequipa: géiseres Pinchollo forma de promover el turismo

Arequipa. Autoridades del municipio de Pinchollo, ubicado en el distrito de Cabanaconde de la provincia de Caylloma, han anunciado que les espera la campaña de promoción turística de Pinchollo, que están buscando promover visitas a géiseres (erupciones de agua subterránea) en las cercanías del volcán Sabancaya.

Esta es una de las opciones turísticas que este pueblo ofrece a los visitantes de otras provincias y regiones del sur del país. Otras actividades que se pueden desarrollar en este núcleo de población son las montando a caballo hasta la nieve Hualca Hualca, turismo comunitario, así como diversos atractivos turísticos y emprendimientos.

Pinchollo está ubicado a la entrada del distrito de Cabanaconde, a solo 20 minutos del Mirador de la Cruz del Cóndor.. Su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, pero los empresarios turísticos, junto con sus autoridades locales y con el apoyo de la Dirección Regional de Turismo, promoverán el turismo como una nueva opción de desarrollo económico.

Actualmente algunos tour operadores y empresarios locales ofrecen paquetes turísticos para los géiseres Pinchollo, ya sea en vehículo o cabalgatas, incluyendo acampar en lugares que permiten al visitante conocer la geología de los volcanes.

Se ve afectado por un terremoto

El 8 de octubre, un Terremoto de 5.5 grados afectó a muchas familias de este pueblo. Alcalde de esta jurisdicción, Choque Claudio Humiri, se ha informado que aún hay familias que necesitan carpas u otros espacios para dormir, ya que sus casas están a punto de derrumbarse.

“Hay familias que tienen miedo de dormir en casa y dormir afuera. También pedimos más apoyo de las autoridades regionales. con carpas ”, dijo la autoridad local.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *