Arequipa: la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez asegura estar satisfecha con su gestión

A siete meses de culminar su gestión, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, dijo estar satisfecha con su desempeño al frente del despacho. Además, indicó que recibió el cargo con varios antecedentes de corrupción.

Como se recuerda, Gutiérrez tuvo que asumir a inicios de diciembre de 2021, tras el fallecimiento de su padre, el exvicegobernador Walter Gutiérrez. Se decidió reemplazar al gobernador Elmer Cáceres Llica, quien había sido detenido por el operativo Los Hijos del Cóndor y aún cumple prisión preventiva.

“Hasta el día de hoy hemos hecho un avance, bastante, y eso tiene que continuar. Estamos satisfechos”, dijo Kimmerlee Gutiérrez, al recordar que recibió una gestación con bastantes hechos de corrupción, refiriéndose a Cáceres Llica.

Asimismo, agregó que la prioritad hasta culminar su gestión a fines de año es firmar la adenda del proyecto Majes Siguas II y terminar el hospital de Islay.

Respecto al paro de trabajadores de salud del Fenutssa, remarcó que el sindicato no puede colocar funcionarios; y esto luego de que el gremio pidiera la salida del asesor Christian Nova, sobre quien piena una queja de haber hecho atender gratis en el hospital Goyeneche, cuando era gerente de Salud.

Gutiérrez estuvo hoy en la zona alta de Paucarpata, donde participó en la ceremonia de inicio de electrificación a 48 nuevos pueblos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *