Arequipa: profugo de la justicia por caso Los Hijos del Cóndor postula al Consejo Regional

El lunes 11 de abril se cumplió la fecha límite para que los movimientos regionales y partidos políticos entreguen su terna de prepostulantes para las elecciones internas de mayo. Los listados del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no sirven el morado grande porque muchas caras ya son conocidas.

Es el caso de Richard Cervantes Gárate y Miguel Guzmán Hinojosa, carteros del Consejo Regional de Arequipa. Primero integra la lista de Fuerza Arequipeña, liderada por el también famoso Marco Falconí. El segundo es miembro de Arequipa, Tradición y Futuro, que tiene a la cabeza al persistente Javier Ísmodes.

La particularidad con ambos personajes (Cervantes y Guzmán) es que ya probaron las mieles de la función como consejeros de La Unión, precisamente en la gestión del encarcelado Elmer Cáceres Llica. Asimismo, han sido implicados e investigados por la Fiscalía en el caso de corrupción Los Hijos del Cóndor, una organización criminal que operaba en el GRA y en la que por medio de dádivas se blindaba a Cáceres Llica.

No obstante, Cervantes Gárate se convirtió en prófugo de la justicia; mientras que Guzmán Hinojosa fue detenido de manera preliminar; luego, fue liberado y regresó a su actual función de consejero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *