Arequipa se prepara para recibir turistas de Bolivia y Chile

Los operadores turísticos de la región de Arequipa se preparan para recibir turistas de Bolivia y Chile. Esto dependerá de la posible reapertura de las fronteras terrestres con los países vecinos.

Gerente de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Carlos Andrade Parena, se informó, a solicitud del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, que habían realizado una solicitud al Gobierno Central en apoyo de la libre circulación a través de las fronteras.

Según el funcionario, entiende que existen procedimientos entre el Gobierno Central y los dos países vecinos para reabrir las fronteras en los próximos meses.

Andrade Pareja recordó que antes de la pandemia, oh Chile atrajo entre 300.000 y 400.000 personas a territorio peruano y 70.000 de estos llegaron a Arequipa. Adicional 90.000 turistas de Bolivia ingresado previamente en la temporada navideña.

“Se acerca la temporada navideña en Bolivia y suelen buscar una alternativa de verano y visitar playas. Nos estamos preparando para ofrecerles una alternativa y si al final no se logra la apertura fronteriza, será Chile el beneficiario, quien tendrá mayores conversaciones para abrir las fronteras con Bolivia ”, dijo el funcionario.

Andrade agregó que las últimas largas vacaciones atrajeron a más de 60.000 turistas en las distintas provincias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *