¡Atención! Comisión de Economía del Congreso aprueba retiro de hasta S/ 18.400 de las AFP

La Comisión de Economía de la Congregación de la República Responde es el pilar de la prima S/ 18.400 (4 UIT) de la Fundación Caja de Pensiones (AFP) y todos los afiliados en el Sistema de Pensiones Privilegio (SPP).

Retiro AFP del 100%: todo lo que debes saber del proyecto de ley del 2022

Como se recuerda, la propuesta original planteó que la devolución de hasta 3 UIT, es decir, de S/ 13.800. Sin embargo, durante el debate se modificó para que sea un equivalente a 4 UITcuya solicitud de retiro será presentada a las AFP para que los montos sean entregados cada 15 días hasta llegar a la cantidad mencionada.

Otro detalle de la nueva propuesta es que los aportantes y exaportantes podrán emitir valores negociables por el derecho a cobrar hasta el 9,5% de los fondos de su jubilación al cumplir los 65 años.

¿Cómo puedo trasladarme de la AFP a la ONP?

En caso estés pensando en realizar el traslado, debes de seguir estos pasos:

Retiro AFP 2022: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi aseguradora AFP Habitat?

Primero debe solicitar la desafiliación a la ONP. Luego debes dirigirte a las oficinas de la AFP de tu preferencia. De allí con esa aseguradora de fondo firma un contrato de afiliación. Presenta tu DNI y fotocopiadoras más fotostáticas del pago boletas de los dos últimos meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *