Autoridades de Kiteni despidieron los restos de César Vilca

Alberto Tejada Noriega, Ministro de Salud; llegó a la provincia de Anta para supervisar el cumplimiento de la “Semana de Vacunación en las Américas”, destinada para más de 13 mil niños cusqueños.

Tejada señaló que esta campaña que se realiza en simultáneo en todas las Américas, donde participan 13 mil brigadistas de la salud que irán casa por casa y llegarán a cada rincón del país.

Por otro lado, manifestó su alegría por estar en la provincia cusqueña y precisó que en la campaña se vacunará no solo a niños menores de 5 años, sino también a los adultos mayores y servidores de la salud.

Eulogio Uscamayta, burgomaestre del municipio de Anta, declaró huésped ilustre a Alberto Tejada y le solicitó la construcción de un hospital, pues solo cuentan con un centro de salud.

Inti Gas triunfó por 2-1 a Cienciano

La policía investiga a un menor de iniciales C.Q.A de 16 años por agredir física y verbalmente a su madre, en una vivienda ubicada en el sector de San Isidro, ciudad de Sicuani.

La denuncia fue puesta en la Comisaria de Rosaspata por Dolores Achahi Chocama de 44 años, que se identifico como progenitora.

Con el propósito de interrogar al adolescente, quien golpeo a su madre por motivos económicos, los agentes del orden lo pusieron en custodia en la Comisaria de la Familia.

Por otro lado, la Fiscalía Penal de Turno del distrito de Santiago denunciará a Lizandro Flores Bellota (30), por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en contra de su padre Cristiano Flores (75) quien presenta graves lesiones en las extremidades superiores e inferiores.

Jefe del Gabinete ejecutará estrategia para evitar captación de niños por terroristas en el VRAE

Durante los últimos meses, la ciudad del Cusco se ha conmovido con los asesinatos de dos mujeres cusqueñas, sin embargo hasta el momento las autoridades policiales y judiciales no llegan a determinar a los responsables de estos crímenes.

Dos meses atrás, Madeleyn Lazo, joven estudiante universitaria de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, fue encontrada muerta debajo de un canal de aguas pluviales en el distrito de San Sebastián, por lo que hoy Viernes se recuerda el segundo mes de su fallecimiento.

Con este objetivo, sus amigos y estudiantes de la universidad realizarán un plantón frente al Ministerio Público, a partir de las 11:00 horas, exigiendo justicia y que el caso no quede impune; lamentablemente hay mucho retraso en las investigaciones.

Otro caso, es la muerte de la SO3 PNP Katherine Dávalos Álvarez, quien falleció el 28 de Octubre del 2011 por un impacto de bala en el abdomen cuando se encontraba en un forcejeo con su pareja sentimental; un oficial de la Policía Nacional.

Por medio de las investigaciones realizadas por la fiscal, la posible causa de muerte sería un suicidio, sin embargo un informe pericial precisa que la causa de muerte no fue suicidio sino un homicidio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *