Banderas amanecieron izadas en la plaza Túpac Amaru

Banderas amanecieron izadas en la plaza Túpac AmaruEl reglamento del uso de emblemas patrios señala que el izamiento obligatorio es de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

La bandera Nacional y la bandera del Cusco amanecieron izadas en la plaza Túpac Amaru del Cusco, pese a que las horas reglamentarias para encontrarse en los mástiles y las drizas son de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Este hecho generó más de un comentario entre los transeúntes, quienes miraban sorprendidos durante la noche, calificando el hecho como una negligencia, más aún porque frente a este lugar se ubica la sede de la Décima Región de la Policía Nacional de Perú y al otro costado la oficina de la Policía de Turismo y de Unidades Especiales.

Hasta el momento, no se han dado las explicaciones del caso y se espera conocer a cargo de quién están los emblemas para que se sancione a los responsables.

Pueblos nativos y campesinos unidos por un sentimiento: Machu Picchu

Unidos por Machu PicchuTres delegaciones de comunidades nativas del Cusco llegaron a conocer Machu Picchu, luego de recorrer varias horas. Los escolares salieron en lanchas, abordaron un bus y tomaron un tren para llegar a la maravilla mundial.

No importa si viajaron dos días, si vinieron en lancha o bus por más de 13 horas, lo importante fue llegar sanos y salvos a la Maravilla Mundial.

La Ciudad Inca de Machu Picchu, ubicada por encima de los 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar en Cusco recibe cada día con los brazos abiertos a miles de peruanos que acuden a elladesde los lugares más recónditos de nuestra región.

Entre ellos se encuentran los niños y adolescentes de nuestras comunidades nativas y campesinas, como los estudiantes de Miaria, provincia de La Convención, los Wachipaires de Paucartambo y los Willoc de Ollantaytambo, quienes se deleitaron por los zigzagueantes caminos pétreos en días de visita.

Fuente: https://twitter.com/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *