Baños termales en Churín: ¿cómo llegar y disfrutar de este destino con menos de 40 soles?

Situado a solo cuatro horas de Lima, Churín se ha convertido en el destino favorito de millas de turistas, ya que tiene como principal atractivo sus mágicas aguas termales que, además de tener propiedades curativas, también son extremadamente relajantes. Descubre cómo llegar a este paraíso terrenal sin gastar mucho dinero.

Es muy importante que usted Churín puedes recorrer hermosas cavernas, confeccionar prendas de lana junto a las tejedoras locales y descansar al pie de las montañas al calor de una fogata.

¿Cómo se sale del Terminal Baños de Curín?

Churín está ubicado a 210 km al norte del norte de Lima. Por economía económica, necesitas tomar un bus desde la terminal terminal de la capital que estas dirigiendo directamente a esta parasi de aguas medicinales. El costo del pasaje varía de acuerdo a la empresa de transporte, pero normalmente oscila entre los 20 y 25 soles.

Las aguas termales de Churín tienen propiedades curativas. Foto: recorrido.pe

Ten en cuenta que lo más recomendable, para evitar el tráfico en la carretera, es viajar a primeras horas de la mañana.

LimaLima Norte (precio promedio entre S/ 25.00 a S/ 40.00)
Terminales en La Victoria hacia Churín (precio promedio S/ 30.00)

baños termales economicos

Entre los mas destacados esta el Complejo de Aguas Termales de Mamahuarmi, que cuenta con nueve piscinas y varias pozas de agua tibia y caliente. El costo de la entrada es de 10 soles para adultos y 5 para niñas.

Lo más atractivo de este lugar es que el nombre proviene de una leyenda mágica que narra la historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, quienes tuvieron un hijo. Por ella es que lleva el nombre de Mamahuarmi, lo que en quechua significa “mujer-madre”.

Otro baño termal es la Juventud. Además de estar rodeado de hermosa vegetación, cuenta con tres piscinas y un fuerte chorro de agua que funciona como adorador. Se dice que sus aguas son especiales para combatir enfermedades del sistema nervioso, hepatitis, cistitis, úlceras, entre otras. La entrada al complejo tiene un costo de 3 soles para adulto y 1 sol para niños.

Churín se ubica a solo 4 horas de Lima. Foto: Tripadvisor

La Meseta

A 5 minutos del centro de Churín se ubica La Mesetazona rodeada de enormes montañas verdes que también cuenta con baños termales abierto al público y espacios cerrados a un costo de S/ 5.00.

Presupuesto para disfrutar de un día en los baños termales de Churín

Baños termales de Churín Costo Costo del pasaje Lima – Churín S/ 25. 00 Baños termales S/ 10. 00

Total
S/ 35. 00 table {border-collapse: colapso} .table {ancho: 100%; margin-bottom: 1rem; color: # 212529} .table th, .table td {padding: .75rem; vertical-align: top borde superior: 1px sólido # dee2e6} .table thead th {vertical-align: bottom; border-bottom: 2px solid # dee2e6} .table-responsive {display: block; width: 100%; overflow-x: auto; -webkit-overflow-scrolling: touch} table.lr-table {border: 1px solid #ccc} table.lr-table thead tr {fondo: rgba (0,0,0, .11)} table.lr-table thead tr th {relleno: 10px} table.lr-table tbody {tamaño de fuente: 15px; familia de fuentes: Roboto, sans-serif; font-weight: 300} table.lr-table tbody tr: nth-of-type ( incluso) {fondo: rgba (0,0,0, .11)}

¿Cuál es la mejor época para visitar Churín?

La mejor época para visitar Churín es entre los meses de junio y septiembre debido a que el sol es más intenso y la temperatura es ideal para visitar los baños termales.

¿Qué se puede comer en Churín?

Los restaurantes y mercados de Churín ofrecemos diversos platos típicos a precios económicos. La trucha frita, la pachamanca a la olla y el dulce de melocotón, son las comidas más solicitadas en la localidad montañosa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *