Bellido a Castillo: “Se orquesta una persecución política contra quienes lo pusieron en el Gobierno”

el legislador Guido Bellidodel banco peruano Libre, hizo un nuevo llamado al presidente pedro castillo para señalarle que habría un presunto complot en contra de los que lo apoyaron para que llegue a Palacio. Además, habría que habrían “caviares” cerca al jefe de Estado y estos estarían aprovechándose de las necesidades de la población.

“Presidente Pedro Castillo, pareciera que se orquesta una persecución política contra quienes lo pusieron en el Gobierno, la historia no puede repetirse. Dimos todo por un cambio y, al parecer, los caviares hacen festín con los sueños y anhelos del pueblo. Corrija sus actos con urgencia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tuit de Guido Bellido. Foto: captura

Este tuit aparece luego de que Guido Bellido criticó las últimas designaciones de ministros en las carteras de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Interior y Desarrollo Agrario y Riego, ocurrido el último domingo 22 de mayo.

“Presidente, es un grave error dejar de lado al pueblo que lo resultó, ello viene resultando un costo político y la población tomará en cuenta y lo tendrá presente”, escribió el legislador Guido Bellido.

Como se informó, el jefe de Estado designó como nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas a Alessandra Gilda Herrera Jara, en reemplazo de Carlos Palacios.

Además, Dimitri Senmache Artola juró como nuevo ministro del Interior y ocupará el lugar de Alfonso Chávarry. En la cartera de Desarrollo y Riego fue designado Javier Fernando Arce Alvarado, como sucesor de Oscar Zea.

Uno de los ministerios que fue removible fue Nicolás Bustamante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En su puesto, juró Juan Mauro Barranzuela Quiroga.

Pedro Castillo anunció cambios en otros ministerios

El último lunes 23 de mayo, el presidente Pedro Castillo advirtió que, tras los cambios en los titulares de las carteras de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario y Riego, e Interior, continuaría realizando modificaciones en el gabinete ministerial.

“Por la noche, recientemente tomamos la decisión de hacer algunos cambios ministeriales, y en los próximos días vamos a seguir haciéndolos porque nuestros ministros están en constante evaluación. Los ministros se deben al pueblo, se deben a ustedes”, sostuvo el mandatario tras recibir un licenciado de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *