Benji Espinoza considera “inadmisible” que Pedro Castillo haya sido objeto de una investigación

El abogado del presidente pedro castilloBenji Espinoza, rechazó la reciente decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de cambiar la condición del mandatario de testigo a investigado, en el marco del caso Sarratea.

“La Fiscalización ha dicho: ‘Si el presidente aún no se ha enterado de que estamos citando, aún cuando no es legal, entonces lo pasamos de testigo a investigado’. Eso es inadmisible”, dijo a Exitosa.

Las exposiciones de Espinoza se dieron luego de que Héctor Ventura (Fuerza Popular), quien preside el grupo de trabajo parlamentario, decidiera cambiar la situación del jefe de Estado, debido a que no acudió en tres oportunidades a las citaciones realizadas.

En ese sentido, el letrado manifestó que Castillo Terrones no está obligado a asistir al Parlamento, ya que, de acuerdo con la ley, podría responder las preguntas planteadas por medio de un documento.

“Acá hay que aclarar algo: el presidente no tenía la obligación de ir. Según la ley, se le responde por oficios, y lo sabe la comisión. El presidente dijo: ‘¿Quieren información? Mándenme sus preguntas y les contestaré’, pero si quieren show, si quieren circo y si quieren exponer al presidente, eso no lo vamos a permitir”, sostuvo.

Congreso investigó el caso de Sarratea

La Comisión de Fiscalización viene investiga los presentes hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia del presidente pedro castillo Relacionado con el caso Sarratea. Ello distrito comenzó luego de que se revelaran imágenes de supuestas visitas secretas que realizaron el mandatario a una vivienda ubicada en el de Breña.

De acuerdo con el líder del grupo parlamentario, se espera que, al cambiar la condición de Castillo Terrones, se pueda lograr que asista ante la comisión para brindar su declaración.

“Pese a las reiteradas oportunidades de darle a la tribuna al presidente de la República para que pueda esclarecer todos estos hechos, es que se está pasando a la condición de investigado, a fin de que pueda rendir ahora su declaración ante la comisión”, señala el último miércoles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *