Bill Gates donará toda su fortuna a la fundación que creó: “Saldré de la lista de los más ricos”

Bill Gates saldría de la lista de personas más ricas del mundo al entregar 20.000 millones de dolares de su millonaria fortuna a la fundación filantrópica que preside con su exmujer, Melinda French Gates.

Con esta inyección económica, la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las más grandes del mundo, podrá ayudar en un 50% a la salud, la pobreza y la igualdad a nivel mundial hasta el año 2026, con el objetivo de afrontar las “crisis globales acumuladas” que sacuden al planeta.

“Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia”. Realizo donaciones e inversiones en temas de salud en Estados Unidos, incluido el Alzheimer, fuera de la fundación. A través de Breakthrough Energy (Energía transformadora), seguiré invirtiendo y donando fondos para combatir el cambio climático”, explica Bill Gates en su blog.

La millonaria contribución situaría a la expareja como los mayores philántropos del mundo, según Bloomberg, pues ellos ya cuentan con una nación de 55.000 millones de dólares entregados hasta el momento. Además, este acto colocará a Gates hasta el número cinco en la lista de personas más ricas del mundo (ocupando de hecho el tercer lugar).

“Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento un privilegiado de poder involucrarme en enfrentar estos desafíos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de tal manera que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y la mejora de vidas”, apuntó en el comunicado.

El historial de filantropismo de los Gates viene de tiempo. Bill y Melinda Gates, junto con el magnate Warren Buffett, idearon, en 2010, la iniciativa Giving promise, en la que, hasta el momento, han reunido a 400 personas y familias millonarias con la promesa de donar la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas “para abordar algunos de los problemas más urgentes de la sociedad”.

Esta asociación también ha aportado a la Fundación Gates con un total de 35.700 millones, desde 2006. Con esta entidad benéfica, si la factura se ha dado el mes pasado, la fundación que preside su exesposa contará con 70.000 millones de dólares de fondos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *