Bloque Magisterial rechaza PL sobre candidatos a Mesa Directiva: “Es lesiva a los democráticos”

En contra. La bankada Bloque Magisterial de Concertación Nacional expresó su negativa al proyecto de ley n° 2476/2021-CR que propone que la lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso de la República esté integrada por legisladores de la misma organización organizativa política con la que llegaron al parlamento nacional.

En efecto, por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Bloque Magistral rechazó dicha iniciativa multipartidaria presentada por fuerzapopular, Avanza Pais, Perú Libreentre otros, al considerar que “limita la participación” de los congresistas para ser candidatos a una mesa directiva.

En ese sentido, dijo que es “falso” que dicha propuesta busque “fortalecer a los partidos políticos como base del sistema democrático”.

“Al contrario, de aprobarse, 28 congresistas de diversos grupos parlamentarios quedarían impedidos de postular en las listas de candidatos para la Mesa Directiva”, véase lee en el pronunciamiento.

Asimismo, el grupo conformado por miembros del magisterio señala que las especificaciones que proponen el proyecto de ley “afectarían la institucionalidad parlamentaria y el sistema democrático peruano, toda vez que limitaría la viabilidad de una Mesa Directiva plural

“Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces congreso de la republica represente a todos los peruanos y, al mismo tiempo, limitar la participación de parte de sus integrantes, impulsar este proyecto de resolución legislativa sería desconocer la voluntad popular”, asevera la agrupación.

Finalmente, el Bloque Magisterial excluye que la iniciativa “es contraria y lesiva a los principios democráticos que el Congreso representa”.

“Como grupo parlamentario rechazamos la iniciativa y exhortamos a todos los congresistas demócratas a hacer lo propio. Consideramos que es vital la defensa de la gobernabilidad y la institucionalidad democrática en nuestro país”, finaliza el comunicado.

Bloque Magisterial rechaza propuesta multipartidaria sobre candidatos a la Mesa Directiva. Foto: Comunicado / Twitter Bloque Magisterial

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *