Bolivia ordena hasta 10 años de prisión por no traer carnet de vacunación a eventos sociales

El gobierno es Bolivia sanciones de hasta diez años de las cuales fueron anunciadas este lunes 27 de diciembre prisión por no portar el certificado de vacunación contra el coronavirus para asistir a actos sociales o entrar en determinadas instalaciones, que entrará en vigor el 1 de enero.

El Viceministro de Protección al Consumidor, Jorge Silva, destaca que la medida no es “una broma”.

También explicó que hay personas que no tienen el documento y dan positivo por ellos. COVID-19 Pueden ser castigados con base en un delito de agresión a la salud pública.

“Si no lo hago, no muestro estos documentos y si me prueban con COVID-19, estoy atacando la salud de otros usuarios. Por tanto, me pueden hacer un trámite ”, dijo en declaraciones a la televisión pública boliviana, que recoge el diario El Deber.

“No es una broma, no es algo que salió y (…) el que quiere cumplirlo y el que no quiere cumplirlo”, recalcó.

El Decreto 4640 exige la presentación del certificado de vacunación o la presentación de un PCR negativo para que pueda acceder a determinados espacios -como instituciones públicas, entidades financieras, centros religiosos o comerciales- y desplazarse entre departamentos.

A la fecha, más de 3,5 millones de personas en Bolivia cuentan con el calendario de vacunación completo, y casi medio millón de ciudadanos han sido inmunizados con la dosis de refuerzo, según datos del Ministerio de Salud de Bolivia.

LR PODCAST: Escuche el último episodio de Around the World

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *