Bono de S/550: ¿Qué es, quiénes lo reciparán y cuándo se pagaría?

Ante la inflación que vive el país, el Gobierno ha pensado en otorgar un bono para los trabajadores del sector público, el cual podría significar una inversión de más de S/ 316 millones a la caja fiscal del Estadodicho bono será de S/550.00 soles, sumado a que se tiene previsto también incrementar el sueldo a los funcionarios públicos.

Bono Alimentario de S/300: ¿quiénes serían los beneficiarios?

Es por ello, que en esta nota te damos a conocer convenientes son los detalles de dicho bono, a qué trabajadores del sector público beneficia. Aquí te damos todos los detalles.

¿Qué trabajadores del sector público se benefician?

Dicho bono está dirigido a los siguientes trabajadores:

Personal de Servicio. Diplomático. INPE. CAS y los regulados por los Decretos Legislativos 276 y 728. Trabajadores CAS recibirán Bono 550.

Bono Yanapay 2022: ¿a quiénes se les sigue pagando en mayo los 350 soles?

De acuerdo a lo señalado por, fernando cuadrosexviceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, en sus redes sociales, dicho bono tendría un costo total de S/ 316 millones para el Estado.

Bonos del Gobierno de Pedro Castillo: conoce bien se sigue pagando en abril 2022

¿Cuándo se pagará el bono?

Este beneficio económico, se estaría pagando en diciembre de este añosegún lo acordado por el gobierno peruano y los sindicatos de las confederaciones estatales, llegaron a un acuerdo y suscribieron el Convenio Colectivo Centralizado 2022-2023cuyas cláusulas con incidencia económica rigen a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. Estos beneficios públicos se utilizarán a todos los sectores, a excepción de salud y Educación.

El ministro de Economía indicó que en no más de dos semanas se conocerá la primera medida sobre este bono, agregó, a diferencia de los bonos entregados anteriormente por el Gobierno, este será más focalizado.

PUDDÉS VER: Bono de S/550: ¿de qué trata el nuevo subsidio para trabajadores del sector público?

Se viene un nuevo aumento salarial a trabajadores del sector público

El pasado 30 de junio, trabajadores del sector público y el Ejecutivo acordaron el convenio colectivo estatal 2022-2023 para los órganos 276, 728, CAS, Servicios Civiles y también se ha considerado para carreras especiales penitenciarias y diplomáticas. En la acta se llegó al consenso para las condiciones económicas de los trabajadores que ascendieron a S/ 830 millones de enero, de los cuales S/ 514 millones se estáblado para los incrementos remunerativos que regirá desde 2023.

Bono Yanapay 2022: ¿a quiénes se les sigue pagando en mayo los 350 soles?

¿Quiénes serían los beneficiarios del Bono Alimentario?

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Economía y Finanzas, oscar grahamel subsidio se entregará a los peruanos de bajos recursos económicos y más vulnerables a la crisis alimentaria.

El titular de economiarecordó que esta ayuda económica es una medida que se está aplicando a nivel mundial, y que ha sido recomendada por organismos como el Fondo Monetario Internacional (IMF) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Asimismo, dijo que como en subsidios anteriores había revelado casos en que el subsidio se depositaba en la cuenta de personas que no necesitaban de este dinero, por ejemplo con Yanapay. El Mediodías en ese contexto dispupo una forma y un número de cuenta para devolverlo al Banco de la Nación.

El Bono Alimentario 2022 se encuentra enfocado en las personas más vulnerables del país.

Bonos del Gobierno de Pedro Castillo: conoce bien se sigue pagando en abril 2022

¿Cómo se pagará el Bono Alimentario?

En su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Graham precisó que la entrega de este subsidio tendría dos etapas:

Primera Etapa: se pagará a los beneficiarios de los programas sociales, cuyo listado subirá en 1.5 millones de ciudadanos.

Segunda etapa: se otorgará el bono a un padrón que será preparado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

grahamtambién precisó lo siguiente: “Uno es la asignación de recursos para los beneficiarios de los programas sociales que ya están registrados. También hay un listado de más de 250.000 ciudadanos que han sido identificados y que tienen los criterios para acceder a los programas sociales y habrá una segunda parte con el Midis, que está trabajando en la revisión de los patrones para otorgar un bono de S/ 300, que se dará de manera paulatina y es para mitigar el impacto del aumento de los precios de los alimentos”.

Bono Niños de S/200: Mira el nuevo padrón de beneficiarios de julio

¿Cómo saber si estoy en el padrón de Julio para recibir el Bono Niños?

Para saber esto puedes ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En esta página web podrá acceder al excel que corresponde al Bono Niños 2022. Para conocer si está dentro de este padrón y por ende ser beneficiario de este Bono Niños dale clic en el excel de padrón de abonados.

Ingresa a Listado de Padrones 2022 – TIM III 2022 (NUEVOS AFILIADOS)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *