¿Buscas conectar con la naturaleza? Visita 3 lomas cercanas con solo 15 soles

Una de las ventajas del frío limeño es que se presta para que un ecosistema entregue lo mejor de sí a los visitantes: las lomas. El lapso de junio a octubre se convierte en el ideal para que grandes y chicos viajen hasta estas zonas turísticas y aprecien la abundante vegetación.

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente, en el Perú existen 67 lomas, sin embargo, cerca de la capital hay nueve. Esta vez, La República te prevalecerán tres opciones amigables con tu bolsillo: Mangomarca, Lachay y Manzano. ¡Ojo! Cada uno de estos parajes es el hogar de mucha flora y fauna, por tanto, es vital que guardes los desperdicios en la mochila y protejas el entorno.

Mangomarca

Las lomas de Mangomarca están ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sus casi 500 hectáreas de terreno albergan aproximadamente 35 especies de flora silvestre, algunas de ellas se encuentran en calidad de vulnerabilidad: amancaes, begonias y el mito, este último en peligro crítico. Y, además de ser un recurso natural atractivo en la ciudad, también hay evidencias de restos arqueológicos.

Lomas de Mangomarca. Foto: Andina

¿Cómo llegar a Mangomarca?

Una opción para llegar hasta ahí, tanto de Lima norte como de Lima sur, es un bus conocido como la Z. En cambio, si vienes de Lima este puedes tomar los carros 104 o 48, ubicados en la avenida Gran Chimú.

¿Cuánto cuesta la entrada a Mangomarca?

La entrada cuesta 10 soles para público en general y 5 soles para los niños. Pero si eres estudiante, solo pagarás 7 soles luego de presentar tu carnet. Cada circuito se hace en grupo y acompañado de una guía turística.

Antes de llegar debes llenar este formulario: https://forms.gle/qvQh9dMDzLCEwXLv7.

Manzano

Las lomas de Manzano están ubicadas al sur de Lima, en el distrito de Pachacamac. Esta zona está rodeada de quebradas y, cuando está a punto de comenzar la temporada de invierno, florecen las emblemáticas flores de amancaes, una señal clara de que la garúa comenzará a hacer su trabajo.

También puedes ver crecer por allí algunas ocas, culantro silvestre, orejas de ratón, margaritas de las lomas, mitos… la lista es larga.

Lomas de Manzano. Foto: Gobierno del Perú

¿Cómo llegar a Manzano?

Para llegar hasta este punto, debes ir al Mall del sur y tomar cualquier carro que llegue a Lurín. Una vez ahí, dirígete al arco de la Miseria: encontrarás mototaxis que, por 5 soles, te llevan hasta la entrada de las lomas de Manzano.

¿Cuánto cuesta la entrada a Manzano?

¡Buena noticia! Aquí el acceso es gratuito.

Lachay

Estas lomas estan ubicadas en Huaura, al norte de Lima. La Reserva Nacional de Lachay cuenta con 5070 hectáreas de vegetación, ubicada entre las provincias de Huaura y Huaral. El recorrido puede durar distintos rangos de tiempo, dependiendo de la ruta que elijas:

Circuito de la Tara: 2.5 a 3 horas (pendiente moderado)
circuito de tara: 1.5 a 2 horas (pendiente ligero)
Circuito del Zorro: 45 minutos a 1 hora (pendiente ligera)

Lomas de Lachay. Foto: Andina

¿Cómo llegar a Lachay?

Bien puedes llegar en auto particular y dejarlo en zona de parqueo o bien puedes viajar con la agencia Zbuss. El recorrido dura aproximadamente dos horas.

¿Cuánto cuesta la entrada a Lachay?

El costo para ingresar al pan de Lachay es de 15 soles para adultos y 5 soles para niñas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *