Byron Castillo: ¿cuándo será el fallo decisivo de la FIFA?

Byron Castillo es un futbolista cuyo nombre ha generado polémica por la denuncia que hizo Chile al afirmar que el deportista no tiene la nacionalidad ecuatoriana y por realizar -presuntamente- una alineación indebida, lo cual podría dejar a la alien alida doni .

Por ello, la FIFA realiza la investigación sobre este suceso reportado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país chileno y, finalmente, conoceremos cuál será el fallo de este caso.

¿Cuándo será el fallo final del caso Byron Castillo?

Es preciso señalar que el máximo ente del fútbol iba a dar a conocer el martes 14 de junio la decisión adoptada en este tema. No obstante, este se adelantó para el viernes 10 de ese mismo mes. En tanto, los países de Ecuador, Chile y el mundo entero están a la expectativa de lo que pueda suceder.

Por su parte, el programa “Azteca Deportes”, deslizó que la FIFA habría resuelto que Byron Castillo no ecuatoriano sino de Colombia, por lo que Chile ingresaría al Mundial pese a haber sido sexto en la tabla de posiciones. Sin embargo, horas después se desmintió, ya que tal noticia había tenido fallas en la redacción, por lo que no era real.

¿colombiano o ecuatoriano?

El diario español Marca hizo públicas dos pruebas que determinarían la verdadera nacionalidad del futbolista: su partida de bautismo y el informe de registro sanitario, que confirmarían su origen colombiano.

En esa línea, el documento de nacimiento de Byron Castillo señala que el integrante de la selección ecuatoriana fue bautizado el 25 de diciembre de 1996 en la Diócesis de Tumaco en Nariño, Colombia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *