Cada vez tenemos menos sexo: estudio revela que hace 30 años éramos mas activos sexualmente

“Cada vez practicamos menos sexo”. De hecho, tenemos un 40% menos en comparación con lo que pasaba hace 30 años, según un estudio británico llamado Natsal (Encuestas Nacionales de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida), que a su vez brinda información desde el 2009 hasta en la pandemia.

Según su análisis, en 1991, los encuestados mencionaron que tenían relaciones sexuales cinco veces al mes en promedio. En 2001, la cifra se redujo a cuatro, y en 2012 a tres, y así sucesivamente. La cifra ha ido disminuyendo, aunque la pandemia ha interrumpido este seguimiento.

Si bien es un estudio en Gran Bretaña, los datos de otros países muestran una tendencia muy similar. Un anuncio público en 2021 de lo saludable y sexualmente explícito en Estados Unidos informa que las personas entre 14 y 49 años han descartado recientemente las frecuencias de sus relaciones sexuales entre el 2009 y el 2018.

Algo parecido ha ocurrido en países como Alemania, Finlandia o Japón. En el último semestre, el 43% de los encuestados entre 18 y 34 años ha declarado que seguía manteniendo su virginidad.

En el caso de España, Control, una empresa de conservativos, comentó que una encuesta elaborada por ellos reveló que el 64% de los jóvenes tenía una relación sexual a la semana como máximo.

¿Por qué los adultos tienen sexo en comparación con socio de hace 30 años?

Aunque no hay una única respuesta, el estudio tiene la hipótesis de que es ocasionado por el estrés, aumento de casos de ansiedad y depresión, la falta de tiempo, la fatiga por jornadas laborales muy largas, la emancipación tardía del hogar de los, redes sociales, una nueva pereza carnal (población japonesa), e inclusive por el fácil abastecimiento de pornografía (por problemas de adicción al sexo en internet, según algunos expertos).

“Es teóricamente plausible que la gente esté utilizando tanto tiempo en sus iPads y mejores móviles que se conecten con otros virtualmente que teniendo relaciones sexuales con la persona que está al lado”, teoriza el director del estudio Natsal, Soazig Clifton revista Science Focus.

Por otro lado, el experto dijo que también hay gente que cada vez se siente más cómoda hablando de sexo. “Quizá hay más personas que hoy presentaron que no tienen sexo”, menciona; sin embargo, resalta que esto no es suficiente para influir en los resultados descendientes.

Asimismo, destacó que durante el estudio se encontró que muchas mujeres manifestaron estar muy cansadas para mantener el sexo. “Tienen demasiadas cosas que hacer en su vida”, dice Clifton.

Finalmente, el espialista remarcó que no debemos sentirnos mal por la poca activación sexual que se puede tener, ya que más importante es la “satisfacción”, no tanto en la frecuencia. “Algunas veces, la actividad sexual está descartada al requerir menos importante que otros aspectos de la vida”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *