Cajamarca: César Vásquez propone fortalecer la agricultura y ejecutar 144 proyectos paralizados

El refuerzo de la agricultura. con un programa de abonos y fertilizantes, la construcción de represas para intensificar el reego de los campos, y la ejecución de 144 proyectos de alto impacto que se encuentran paralizados, comprendió las propuestas del candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, por Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez Sánchez.

“Lamentablemente, Cajamarca, a pesar de ser una región con gran potencial y de aportar millones en recursos para el Estado gracias a la minería, es el departamento mas pobre del Perú y ocupa los últimos lugares en los indicadores de desarrollo. Esta es una tremenda contradicción. ¿Cómo una región tan rica es tan pobre?”, reflexionó.

PUEDES VER:

Al respecto, César Vásquez precisó que se enfocará en resolver los tres principales problemas de la región: potencializar el sector agroindustrial, promover puestos de trabajo y facilitar el acceso al agua potable.

“Cajamarca sufre un grave problema para acceder a ella”. agua potable seguro para la poblacion Actualmente, solo en la ciudad capital y en un distrito consume agua tratada. Vamos a implementar un programa regional para garantizar agua segura y saneamiento para todos los cajamarquinos, a través de la construcción de plantas potabilizadoras y servicios básicos de saneamiento para las capitales y otras ciudades”, dijo.

César Vásquez, respecto al sector agroindustrial, pensó que es necesario dotarlo de infraestructura agua básica y garantizada para las actividades agrícolas. “Impulsaremos la cosecha y distribución de agua para la ganadería y la agricultura, a través de un programa regional de abonos y fertilizantes para los pequeños y medianos agricultores”, detalló.

César Vásquez promete choque de empleos en Cajamarca. Foto cortesía.

Resalta la importancia de generar puestos de trabajo en Cajamarca, mediate obras que están paralizadas por las malas gestiones anteriores. “De acuerdo con la Contraloría, tenemos 144 proyectos de alto impacto que están paralizados y que suman casi 2.000 millones de soles desperdiciados”, declaró.

“Vamos a implementar un shock de inversión pública regional para generar miles de empleos, a través de la ejecución de grandes proyectos como la Autopista Cajamarca – Ciudad de Dios, presas de agua, red de caminos vecinales bidireccionales, infraestructura de agua y saneamiento para el campo, etc. También promoveremos la inversión privada, mediar la protección del medioambiente y segurando el beneficio directo para nuestros paisanos”, concluyó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *