Captan a escolares en cabinas de internet en distrito de Santiago

Durante operación policial, efectivos de la Comisaria de Independencia con la participación del Fiscal de Prevención del Delito y la Familia, pusieron bajo custodia a 12 escolares en circunstancias que se encontraban en cabinas de INTERNET en horario de clases; hecho registrado el ultimo jueves 23MAR2011, en horas de la mañana.

Las autoridades al ingresar a la cabina de INTERNET en la vivienda I-21 de la Avenida Venezuela y Ayacucho del barrio de Independencia del distrito de Santiago, encontraron Doce (12) escolares con sus respectivos uniformes de diferentes instituciones educativas, entre varones y mujeres de las edades de 11, 12, 13, 14 y 15 años.

Por disposición del representante del Ministerio Publico, se procedió notificar a los Directores de la Instituciones Educativas y padres de familia, para formular el Acta de Entrega correspondiente; asimismo se notifico a la propietaria del INTERNET a fin de proseguir con las investigaciones.

El Lic. Oscar Valencia Aucca alcalde de La Municipalidad de Machupicchu, en reunión con los empresarios, propietarios, dueños, conductores de hoteles, hostales, hospedajes y restaurantes del distrito, por consenso, han coincidido trabajar por la erradicación total de los “jaladores” de turistas.

En efecto La municipalidad a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, ha planteado la existencia y proliferación de los llamados jaladores quienes prácticamente han tomado posición en la puerta de ingreso y salida del estación de Perurail, a la hora de llegada de los diferentes servicios generando: desorden, luego no tienen identificación, ofrecen servicios de calidad y en muchos de los casos no se cumplen , obstaculizan la normal circulación de los pasajeros, incluso llegan al extremo de hostigar a los turistas.

Por lo cual la Municipalidad ha propuesto el cambio y regularización de las licencias de funcionamiento, desaparición total de jaladores y ordenamiento de los transfer y la buena ubicación de los carteles de identificación de hospedajes y otros.

Los recepcionistas deben ir a la estación ferrocarrilera uniformados con su cartel de reserva a su vez, la Plaza de Manco Ccapac, deber servir como un lugar para captar turistas donde se ofrezca un servicio real sin engaños.

Finalmente los restaurantes no deben instalar sus mesas delante de cada establecimiento que es una invasión de las aceras de circulación de las personas generando desorden y tugurización habiendo la necesidad de prohibir el uso de aceras en forma definitiva

Fuente: https://es.beruby.com/portal/search?utf8=%E2%9C%93&search=https%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-mieldeabejas.com+-mielabeeja.com+-lamieleria.com&city_area_id=30

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *