Capturan a senderista Coliton

Ayer Viernes, fue capturado por la Policía Nacional a Onofre Mamani Pereira, miembro de Sendero Luminoso bajo el alias “Coliton” del Comite Regional Sur.

Con orden de captura desde el 25 de Setiembre del 2001, Coliton se encontraba cerca al sector Cerro Acllayoc en Espinar, provincia de Cusco; en cuya comisión de Requisitorias se encuentra recluido.

Viceministro de Infraestructura de Alemania sobrevoló por principales centros arqueológicos de Cusco

Ranie Bomba, viceministro de Infraestructura de Alemania, visitó Cusco para conocer sus principales atractivos y junto a su comitiva sobrevoló las zonas arqueológicas de Sacsayhuaman, Chinchero, Ollantaytambo y Pisaq.

El viceministro, señaló que retornará al próximo mes de Setiembre con el objetivo de firmar convenios con el Perú para desarrollar proyectos de infraestructura.

Hoy a las 8:30pm todos debemos apagar la luz para comprometernos con el planeta

El Ministerio del Ambiente, a través de los proyectos Promoviendo el Manejo Sostenible de la Tierra en Aputímac y el Proyecto de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales; realizaran hoy en el interior del país el acto simbólico de apagar las luces con el fin de apoyar “La Hora del Planeta”.

De esta manera, en las provincias de Grau, Cotabambas y Aymaraes en Apurímac, se realizará una caminata nocturna, donde participarán jóvenes de la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de la región.

Los asistentes, portarán pulseras de luces fosforescentes y caminarán hasta la Plaza de Armas de Abancay, donde a las 8:30 se hará un acto simbólico de apagado de luces.

Renovando nuestro espíritu en la Procesión del Señor de los Temblores

Autoridades religiosas, políticas, militares, estudiantes, cusqueños y turistas extranjeros, acompañan hoy a la imagen del Señor de los Temblores, Patrón Jurado de Cusco, que recorre las calles principales de la ciudad en su tradicional procesión de Semana Santa.

Cargado en andas y bañado por Ñucchu, el Taytacha de los Temblores recibió un homenaje en la calle Plateros a cargo del alcalde provincial Luis Flores, continuará por Siete Cuartones, la Plaza San Francisco, Marqués, Plaza Espinar, Mantas y finalmente dará su bendición aproximadamente a las 19:00 horas en el atrio de la Plaza de Armas.

Mañana suscriben convenio de modificación del lote 88

Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República, llegará mañana a las 8:30 de la mañana a la sede del Consorcio Camisea en las Malvinas, Provincia de La Convención.

Su principal objetivo es suscribir la modificación del convenio suscrito entre el Estado Peruano y la transnacional, respecto a las exportaciones y así garantizar la entrega de gas del lote 88 para el mercado nacional.

Aproximadamente a las 10:30 horas, se ha previsto la presencia del Presidente de la República en la Plaza del Distrito de San Sebastián.

Con el fin de celebrar el Día de la Recuperación de la Dignidad Nacional y del Lote 88 para el pueblo peruano, se indica que como un acto simbólico Ollanta Humala, encenderá una llama de gas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *