Casi enfrenta a Alianza Lima: la historia oculta del fichaje fustrado de Luis Díaz a River Plate

Para nadie es duda que Luis Díaz es uno de los mejores jugadores en la actualidad. donde esta veinte por el Liverpoolel ‘Guajiro’ no solo se ha enamorado de los fanáticos ‘reds’, sino también de los amantes de este deporte con sus actuaciones que repite cada fin de semana en Inglaterra y que estuvieron cerca de nuestro continente, precisamente en uno de los equipos más Grandes de Argentina, Río de la Plata.

De acuerdo al Diario Olé, el cuadro de Marcelo Gallardo estuvo muy cerca de tener a Luis Díaz en el año 2019 e incluso pudo haberse enfrentado a Alianza Lima en la Copa Libertadores de esa edición. Como se recuerda, en esa temporada, el conjunto de La Victoria compartido con River Plate, Palestino de Chile e Internacional de Porto Alegre, donde estaba Paolo Guerrero.

Pero, ¿qué ocurrió para que el ‘Guajiro’ no termine en Núñez? En esta nota no se ha vendido el contenido del Barranquilla Junior porqué decidio en colombiano, que está más o menos en Porto y posteriormente, en Liverpool de Inglaterra.

¿Por qué Luis Díaz no llegó a River Plate?

Olé dijo que el Millonario se ‘blindó’ demasiado en 2018, más con la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Si estás dirigiendo a tus empleados en refrigerios, Marcelo Gallardo te encantará. “En ella figuraba un nombre resaltado en amarillo, con el seguimiento correspondiente en los renglones de abajo. Era un tal luis diazun jugador que con el correr de los meses se transformó en una obsesión para el Muñeco”, dijo el citado medio.

Tras ganarle a Boca la final y con la venta del ‘Pity’ Martínez a la MLS, Gallardo apuntó a Luis Díaz como su próximo fichaje. Sin embargo, el costo por el ‘Guajiro’ era muy alto. Las ofertas que proponía River Plate no eran del agrado de Junior, que ya tenía acercamientos con el Cardiff y Porto.

River Plate no tenia dinero

Olé revela que Junior de Barranquilla quería “10 millones de dólares por la totalidad del pase de Díaz, una cifra imposible para la tesorería de Núñez en ese entonces. Aunque también había otro número: 6.000.000 por el 60% de la ficha. El río final deerta fue de 5.000.000 por el 70%. ¿Qué quieres decir? De Colombia a bajaron el pulgar…”, expuso a principios del 2019.

Finalmente, encontrará que el conjunto de Núñez había hecho una gran cantidad de dinero fu gan gan la Copa Libertadores, seguían manteniendo problemas financieros, por lo que decidiría incluir 3 millones más al presupuesto para fichar a 4 jughar. Este es el final de Luis Díaz por quedarse en Junior, donde salió campeón, partió al Porto y ahora juega en Liverpool.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *